Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Hackers roban millones de datos bancarios y ‘nudes’ de app Live Messenger

La Interpol reportó esta mañana un robo de millones de datos bancarios así como de miles de fotos de desnudos, que suelen enviarse en conversaciones eróticas los usuarios, de la aplicación Live Messenger de plataformas Android.

Miles de usuarios cayeron en las garras de la nostalgia cuando el desarrollador Welbert Moreira desarrollara y publicara en la tienda de Google una aplicación para móviles llamada CLM – Chat Live Messenger. Dicha aplicación, disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo Android, emuló la tan recordada aplicación de computadoras de escritorio: Windows Live Mesenger (o abreviado MSN), por lo que los usuarios no dudaron en hacer viral este hallazgo, ya que contenía las características más recordadas de dicah plataforma de comunicaciones, como el zumbido, las ventanas con las icónicas imagenes de perfil y hasta la función de agregar contactos por medio de su correo electrónico.

Según reporta la agencia de seguridad europea, los responsables del robo de datos son piratas informáticos que hackearon la aplicación con una cadenita que ellos mismos distribuyeron entre usuarios de Live Mesenger. El vocero de la Interpol, Richard Starkey, afirmó que las personas adultas fueron quienes comenzaron a distribuir el texto en cadena que contenía un virus tipo xploit que robaba datos bancarios (números de tarjetas de crédito, NIPs, recibos de pago, cuentas de tarjetas de Leche Liconsa y cuentas de Netflix) y fotografías comprometedoras conocidas como nudes packsToda esta información era reenviada por el virus a distintas ip’s del mundo, por lo que dificulta dar con el o los responsables.

«Cada vez que alguien enviaba un zumbido, un emoticon o guiño, también estaba abriéndole camino para que el virus entrara a buscar entre toda su información. De hecho, el virus en cuestión está diseñado para detectar figuras de senos, traseros o formas fálicas para también robar esas imágenes. Algunas celebridades como Caelike o Zac Efron ya han sido víctimas de este virus y el número sigue aumentando«, confirmó Starkey.

Se calcula que hasta el momento, han sido robados más de 100,000 packs, mismos que ya circulan en otras plataformas de comunicación. Cientos de amas de casa mexicanas denunciaron que no pudieron ir por la leche de los niños en la mañana porque el sistema las tenía bloqueadas por exceso en compra de leche Liconsa, indicador de que también fueron víctimas de este fraude.

La dirección IP más recurrente a la que llegan estos datos e imágenes, es en Atlanta y Querétaro, por lo que la Interpol y otras agencias de investigación ya están buscando al responsable del virus.

Así mismo, también se reportó que, tras ser infectados, los dispositivos comenzaron a mostrar en sus aparatos ventanas emergentes con el texto «López Obrador es un peligro para México. ¿Sabía usted que ya pactó con Peña para darle el petróleo a los rusos, mientras suelta a los narcos en la calle y convierte a México en Venezuela?». La Fepade también se encuentra indagando al respecto.

«Y yo enviando zumbidos como menso«, condenó Peña Nieto en Twitter.

-LaWeb-a

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!