Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

¡Orgullo mexicano! Hijo de AMLO gana concurso internacional de destreza digital

Sus habilidades en computación lo llevaron al primer lugar.

Maincra.- El hijo de Andrés Manuel López Obrador, se ha visto envuelto en críticas desde que su padre es presidente, por ejemplo cuando se pintó el cabello, se fue a un campamento de computación y cuando lo vieron jugando en un teléfono celular, entre otras cosas que afectan la estabilidad de la República Mexicana.

Sin embargo, esta vez, Jesús Ernesto López Gutiérrez  se convirtió en un nuevo orgullo nacional, luego de alcanzar el primer lugar en un concurso internacional de destreza digital y habilidades de supervivencia, convirtiéndose en el primer ganador de origen mexicano en alcanzar esta presea.

El joven de 12 años se inscribió en un concurso del software de simulación de supervivencia Minecraft, en el que debían intentar sobrevivir en situaciones adversas y ante cientos de amenazas hasta luchar entre todos los concursantes en una sanguinaria batalla en la que cada quién debía fabricar su propia arma.

El combate tuvo su sede en Chinoncuac, Estado de México, en un ciber café del lugar. De acuerdo a datos facilitados por gobernación, para evitar chayoterismo, la inscripción tuvo un costo de $20 pesos, los cuáles fueron cubiertos por el mismo Jesús Ernesto, de los domingos que le da su padrino Ricardo Salinas Pliego.

Al evento acudió su mamá, Beatriz Gutiérrez Müller, para cuidarlo, así como personalidades del medio bélico, como Mamarre Sánchez, amigo de Jesús y Mariano «el Cacotas» Pérez, compañero del colegio que se la pasa haciéndole bullying y a quien venció durante el enfrentamiento.

Chuchito se entrenó en las artes bélicas del Minecraft desde que Andrés Manuel le compró su primera computadora, hace dos años. Fue viendo videos de Vegetta777 y Willyrex que se dio cuenta lo bueno que era para minar.

«Si encontré diamante la primera vez que jugué. Ahí supe que era lo mio y decidí dedicarme de ello a esto, de todos modos mi jefe es el mero preciso del país, ¿qué me preocupa?«, espetó tras su victoria.

Gracias a su desempeño y tras alcanzar el primer puesto, se hizo acreedor a un cupón de diez horas en el ciber café gratis, una bolsa de Sabritones grande y una Lulú de mango para acompañar.

Varios políticos felicitaron al presidente y a México por el orgullo nacional que representó este logro.

«Es una alegría para el pueblo de México y para toda Latinoamérica; un ejemplo de que los sueños así como la revolución, se terminan cumpliendo«, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, Vladimir Putín, mandatario de Rusia, expresó su apoyo al pueblo mexicano luego de ver que siempre si son bien chingones para el uso de la guerra y prometió respaldar al gobierno de México en caso de estallar una guerra contra Estados Unidos.

Cientos de chairos ya pidieron que Jesús Ernesto se convierta en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador en el trono y lleve sus conocimientos del Minecraft a cada rincón del país.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!