Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Huachicoleros confunden ‘magma’ con ‘magna’ y van a saquear el Popocatépetl


Pensaron que se trataba de gasolina cruda y que con tantita agua ya se podía usar.

Don Goyo.- Durante la noche de ayer, el volcán Popocatépetl registró actividad y expulsó grandes cantidades de ceniza, lava y roca incandescente, lo que probablemente podría deberse a que la madre tierra exige nuevamente un sacrificio humano, como en los mejores tiempos de Tenochtitlán.

La noticia se esparció rápidamente en distintos medios informativos del país, reportando que el volcán estaba arrojando magma, por lo que un grupo de Huachicoleros radicados en Amecameca se dieron a la tarea de ir a saquear las faldas del Popo, pues pensaron que se trataba de gasolina MAGNA.

Al filo de las 10 de la noche, cerca de 20 personas dedicadas al huachicoleo acudieron con cubetas y tambos al lugar de la erupción y comenzaron a apalear la roca ardiente del volcán con el objetivo de llevársela y revenderla a alguna empresa rebelde que no quisiera pagar impuestos.

Sin embargo, los 20 sujetos, entre los que se encontraban 4 menores de edad, 6 mujeres y 2 otakus, terminaron intoxicados debido a los gases que expulsaba el magma y 15 de ellos terminaron con quemaduras de tercero y cuarto grado, pues intentaron recoger con la sustancia con la mano.

«Pus es que como no tengo coche, nunca había visto la gasolina magna y cuando vi piedras rojas, pus pensé que así era y que nomás tenía uno que rebajarla con agüita para echársela a tu nave, pero no; quemaba un chingo la chingadera«, relató Tránsito Pérez, huachicoleo que ya también recibe la prestación anti-huachicol de AMLO.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia a varios hospitales cercanos de Amecameca, en donde fueron regañados por andar haciendo babosadas como recoger roca volcánica, aunque aseguraron que demandarán al gobierno por no cuidarlos y dejarlos hacerse daño.

Pese a las advertencias de los equipos de emergencia, los hauchicoleros que no acabaran tan madreados por andar inhalado y recogiendo lava ardiente, lograron llevarse cerca de 4 toneladas de material incandescente.

Durante un operativo ocurrido en esta mañana, la Policía Federal logró dar con 3 negocios dedicados a la reventa de magma en el Estado de México. Los detenidos lo surtían en bolsitas de plástico y afirmaban que se trataba de «gasolina magna cruda» y afirmaban que nomás se le echaba tantita agua para que jalara el vehículo en cuestión.

Hasta el momento se han reportado más huachicoleros en la zona, confundidos todavía por no saber distinguir entre MAGMA y MAGNA, aunque las autoridades anunciaron que ya no irán a detenerlos porque nada más andan haciendo el ridículo.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!