Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Huachicoleros perforan ductos del Popocatépetl y lo hacen estallar

No pensaron que fuera tan peligroso andar extrayendo lava volcánica para revenderla.

Don Goyito.- Como si fueran niños chiquitos que no entienden ni a manazos, varios huachicoleros no acataron lo peligroso que es andar jugando con material flamable e incandescente, por lo que acudieron a las faldas del volcán Popocatépetl y se dedicaron a picarle los ductos por varias horas.

Tras perforar mal en una de sus tuberías, el volcán que llevaba siglos dormido respetando el derecho a vivir que tienen los humanos, comenzó a soltar fumarolas para posteriormente expulsar roca volcánica y lava en grandes cantidades, poniendo en estado de emergencia a las localidades cercanas.

De acuerdo a expertos, los huachicoleros provocaron que se despertara la ira de Don Goyo, quien ahora exige algunos sacrificios humanos (y una coca light de 600) para saciar su furia milenaria.

«Están todos tarugos; el ejército les dijo que no anduvieran picándole las piedritas al volcán, pero los huachicoleros no entendieron y comenzaron a perforarle con más saña hasta que hizo erupción la madre esa. Incluso varios llevaron consigo a gatitos bien bonitos, cachorritos y cerditos bebés; son bien necios«, explicó una señora que vende pinole ahí cerca.

Se calcula que la perforación del Popocatépetl provocó fuentes de lava de más de 10 metros de altura, a las que se acercaron decenas de pobladores, pensando que no había pedo si les caía tantito magma en su piel porque ya se habían puesto cremita Avon contra la resequedad.

Los huachicoleros afirmaron que tenían pensado revender la lava extraída del Popo para que fuera utilizada como combustible y aprovecharon para culpar al gobierno «por orillarnos a los pobrecitos de nosotros a hacer estas actividades ilícitas» y exigieron que se les indemnizara de por vida y se les compraran camionetas Suburban último modelo a todas las familias involucradas, nomás por el trauma psicológico.

«Si el gobierno no nos puede mantener a salvo de andar haciendo estas tonterías, pues que nos pague entonces; no vamos a seguir siendo víctimas de su incompetencia«, aseguraron pobladores, quienes también exigieron que se pusieran letreros de advertencia en el volcán que dijeran «Peligro: no perforar. Área de lava que quema bien gacho«, porque sino, nadie supondría que es peligroso andar picándole ahí.

Equipos de emergencia lograron sofocar la fuga, aunque cuando terminaron, los pobladores ya se habían ido a picar también el volcán Iztaccíhuatl, un ducto de gas natural y metieron las manos en aceite hirviendo. «Pinche gobierno, ya cuídanos, culero«, demandaron todos tristes.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!