Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

IMSS instala consultorios móviles en combis para prevenir coronavirus

Los Godínez serán los principales sospechosos, debido a que muchos ya ni se preocupan por su higiene.

Establo de México.- La agencia de salud más importante del mundo; el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que a partir de este lunes se instalarán cientos de módulos en diversas combis, que funcionarán como consultorios móviles para detectar y prevenir el contagio del coronavirus.

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que estos consultorios exprés se instalarán en su mayoría, en las combis que parten y se dirigen al Estado de México, donde la tasa de contagio podría ser mayor debido a la poca o nula higiene que tienen muchos Godinez que chambean en la Ciudad de México, lo que aumenta el riesgo de infección.

«Todos los días, en el metro de la capital, se desplazan miles de trabajadores de oficina, la mayoría dejando un olor a sudor y a nalga, porque muchos de ellos, en específico los hombres, deciden no bañarse porque se les hace tarde y pierden sus bonos de puntualidad. Esto representa un enorme foco de contagio del virus chino y queremos prevenirlo desde la raíz, es decir, desde que toman la combi en las mañanas y de regreso por las noches«, agregó Robledo.

Estos consultorios se implementarán en los asientos de tres pasajeros, cubriendo la cuota de tres lugares por viaje pagados por el gobierno federal, y contarán con un médico, algunas jeringas que se pueden reutilizar lavándose con agüita y jabón y varios fármacos para repartir entre los posibles infectados, como té de canela, miel con limón o veladores con la figura de la Virgencita de Guadalupe.

No obstante, debido al reciente aumento en las tarifas del pasaje en el Estado de México, debido a las unidades de lujo y al servicio del primer mundo que se brinda en estas rutas, el IMSS dijo que se retrasará la instalación de varios de estos módulos de salud debido a que el gobierno les dio «lo justo» del pasaje, pero basándose en la pirámide tarifaria del año pasado.

«Andamos viendo bien qué tranza, porque si nos dieron lo del pasaje pero como subió dos pesos pus ya ‘desacompletamos’ y al chile nadie quiere poner de su bolsa lo que falta porque eso le toca al gobierno federal. Imagínate dos varotes de ida y dos de vuelta, casi es lo de un cigarro, no podemos arriesgar nuestra economía de esa manera«, recalcó Zoé Robledo, mientras se limpiaba el sudor con un billete de a 500.

Mientras tanto, las rutas que no han subido su pasaje ya cuentan con estos sitios en los que cada pasajero que aborde la unidad, debe hacerse un chequeo rápido para detectar la posible presencia del COVID-19, aunque hasta el momento únicamente se han encontrado contagios de chancro, herpes genital, diarrea taquera y alcoholismo.

Se espera que, gracias al profesionalismo de los miembros del IMSS, las unidades médicas móviles terminen de instalarse a mediados del año 2078, cuando finalmente se comience a combatir de lleno al coronavirus en México.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!