Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Inauguran en México imponente monumento al mítico «Saca-cacas»

El Saca-Cacas fue considerado el mejor laxante de la época pasada.

Nezayork.- Durante la etapa de la secundaria, la creatividad para andar dando lata estaba al tope. Con la incursión de famosas maniobras como la jerga y el rete conocido abecedario del diablo, los morros no se daba a basto de todo lo que podían llegar a hacer.

Sin embargo, cuando el Saca-Cacas llegó a las escuelas públicas del país, no hubo marcha atrás. Se trataba de una maniobra en la que se ponían las palmas de las manos juntas bien macizo, como si fueras a rezar, pero en vez de pedirle a Diosito que no te reprobaran en mate’, golpeabas la parte del recto con singular fuerza en un movimiento firme de abajo hacia arriba.

Gracias a los momentos tan bonitos que les regaló a muchos mexicanos durante su infancia, el gobierno del Estado de México decidió erigir un monumento en su honor, por lo que en la plaza pública de Neza ahora está adornada con la imagen del Saca-Cacas, para que las futuras generaciones se enteren de que con algo de ingenio, se pueden hacer grandes cosas.

El Saca-Cacas provocaba en sus víctimas una sensación anal de querer ir a ahogar el topo (o a hacer del 2, como vulgarmente se dice) y normalmente causaba secuelas diarréicas, lo que lo convirtió en la maniobra más popular de la secundaria y de la primaria, cuando los morritos eran vale madres desde chiquitos.

«Estamos orgullosos de nuestras raíces y de todo lo que representa el saca-cacas para los mexiquenses, pues nos ha servido para distraernos de nuestr… digo de su pobreza haciéndonos consientes de las cosas bellas de la vida, como hacerle un laxante natural al compañerito que más te caía mal«, dijo el gobernador Alfredo del Mazo, durante la develación del monumento.

El Monumento al Saca-Cacas ya se convirtió en una atracción turística del mundo, apenas a las 2 horas de haberse inaugurado, por lo que turistas de otros países ya se encuentran visitando Neza para admirar la imponente obra de piedra.

El gobierno del Estado de México ofrece guías turísticos que llevarán a los extranjeros a conocer los lugares más emblemáticos de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, entre otros bellos municipios.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!