Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Informan del primer licenciado titulado de México que si trabaja de lo que estudió

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

El Poli.- Tras pasar varios meses sin que ningún licenciado haya trascendido en el ámbito laboral que le corresponde, la tarde de ayer se llevó a cabo la primer contratación de un licenciado en México que si trabajará de lo que estudió. Se trata de Manuel Marroquín Rosado, Licenciado en Envase y Producción de Líquidos Bebibles, por la Universidad de Chichicuinautla.

Dicha contratación se llevó a cabo por la empresa Big Cola, quienes buscaban obreros que operaran las máquinas de producción de refresco y quienes se sintieron atraídos por la educación universitaria de Manuel.

El ejecutivo de Recursos Humanos de la planta de Big Cola, Zacarías Blanco, dijo estar sorprendido por la educación de su nuevo empleado y que «no esperaba que un licenciado quisiera trabajar operando máquinas, es más, ni sabía que existía una licenciatura dedicada a esto, pero pues ya hay licenciaturas para todo, quién soy yo para juzgar», señaló.

Sin embargo, la titulación de Manuel Marroquín se atrasó hasta principios del año entrante, debido a que en la SEP no están tramitando títulos ahorita por un error en el sistema que ha afectado a muchos futuros licenciados. Según el portal de transparencia de la secretaría en cuestión, la caída del sistema se debió a que el software que produce y registra las nuevas titulaciones, se trabó y apareció un mensaje en la ventana que dice «no responde», por lo que tendrán que esperar al técnico de redes para que lo resuelva, quien tardará hasta ocho meses en arreglar dicho error.

Por mientras, la contratación del primero licenciado que si trabajará de lo que estudió ya fue dada de alta y comenzará a trabajar este lunes entrante, obteniendo un salario de $4,400.00 mensuales (según aptitudes) y carecerá de prestaciones de ley. Pese a esto, Manuel dijo estar agradecido con la vida: «pues no podía pedir más, ya de perdis estoy trabajando de lo que estudié, cosa que muchos no logran, así que me voy a mostrar agradecido y daré lo mejor de mi para poner el nombre de todos los licenciados en alto».

Según datos de la SEP, 9 de cada 10 licenciados (que si se titulan), no trabajan de lo que estudiaron. Se tienen registros de Licenciados en Derecho cocinando en restaurantes o Licenciados en Diseño Gráfico laborando en locales de impresión de lonas, por lo que un Licenciado trabajando de lo que estudió en México, representa un enorme paso para la educación nacional.

Peña Nieto ya lo invitó a Los Pinos.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!