Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Inmigrantes piden asilo político en Cancún y Acapulco

Destinarán fondos del IMSS y de la Conade para pagarles el hospedaje, la comida y las chelas.

Venezuela del Norte.- Los inmigrantes ilegales provenientes de Centroamérica, han buscado refugio luego de ser rechazados cruelmente por el gobierno de Estados Unidos. México se ha convertido, de esta manera, en el principal destino turístico para estas personas que evidentemente odian los frijolitos.

El gobierno mexicano prometió que se ocuparía de ellos para que no sientan feo, pero los albergues han resultado insuficientes, porque al parecer la voz se corrió y cada día le caen más de ellos a la machaca.

Hartos de esta situación, varios contingentes de inmigrantes se unieron para alzar la voz y exigir asilo político en las playas de Cancún, Acapulco y Los Cabos, pues afirman, ellos también necesitan vacaciones de tanto estarse movilizando hacia el norte.

«Es que ya estamos cansados de estar en la cochina selva de Chiapas. Si nos van a hacer el favor de darnos asilo, que al menos lo hagan bien; teniendo lugares tan bonitos en su país, nos quieren dejar en los más feos, pudiéndonos dar chance de quedarnos unos meses en la playita«, recalcó uno de los inmigrantes, que parecía más bien oriundo de Ecatepec.

Salvadoreños, nicaragüenses y hondureños han demandado a las autoridades mexicanas que se les traslade (en avión, porque qué flojera viajar en autobús) a las costas del caribe mexicano primero y ya después hacer un tour por los distintos destinos turísticos de México, para ver cuál les gusta más y quedarse ahí a vivir.

Incluso muchos sugirieron que bien pueden usar Airbnb para darles hospedaje y prometieron compartirse sus códigos de descuento para que le salga más barato al gobierno del país.

«Lo que menos queremos es seguirle dando problemas con Trump al señor Andrés Manuel, pero también deberían ayudarnos para que podamos ayudarles. Es cuestión de dar y recibir; ahorita lo que necesitamos es descansar un rato, con una piña colada a la orilla del mar«, agregó un hondureño.

El presidente mexicano, López Obrador, anunció que venderá los territorios de Tlaxcala y Colima para cumplir con lo que demanda la población inmigrante. Afirmó que destinará también recursos del IMSS y de la Conade para la compra de trajes de baño y bronceadores.

«Vamos también a mandar unos millones de pesos para limpiar las playas de sargazo, porque no queremos que las vayan a encontrar todas cochinas«, agregó el mandatario.

Se espera que a principios de agosto, las playas mexicanas se llenen con inmigrantes, por lo que también el gobierno pidió a los mexicanos evitar ir de vacaciones a estos destinos, para no causarles molestia.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!