Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Joven llega a Monterrey usando zapatos y nativos lo nombran presidente municipal

Pensaron que era un enviado de los Dioses llegado del futuro.

Monteking.- Consumido por la curiosidad de degustar las exóticas carnitas asadas que según las creencias, los regiomontanos preparan luego de salir a cazar a sus presas con lanzas y flechas, el joven oriundo de Veracruz, Poncho Martínez Portuano, decidió visitar Monterrey en sus vacaciones adelantadas que le dieron en la chamba (porque va a trabajar en semana santa).

Poncho tuvo que arribar al lugar en una carreta, pues en el lugar aún no se conocen los vehículos motorizados y no se cuentan con carreteras pavimentadas, llegando desde San Luis Potosí.

Al llegar, notó que el Cerro de la Silla servía de marco para enaltecer las pequeñas aldeas que reposaban a sus faldas. Decidió acercarse a los pobladores, para ver si podía mezclarse entre ellos.

Sin embargo, los nativos de Monterrey se acercaron hacia él y notaron que usaba unos extraños dispositivos en los pies (unos zapatos mara Hush Puppies piratas). Pensaron que se trataba de algún artefacto digno de un Dios y se entusiasmaron tanto que decidieron nombrarlo como líder de la tribu (o presidente municipal).

Según un estudioso de las lenguas indígenas de México de la UNAC (Universidad Nacional Autónoma de Chinconcuac), los pobladores pensaron que Poncho venía del futuro, pues jamás habían visto un calzado como el suyo, lo que interpretaron como un mandato de los dioses, quienes les habían enviado un líder que llevaría a sus tribus a la iluminación ancestral.

Poncho tuvo que comenzar a desempeñarse como presidente municipal del condado de Santa Catarinatzitlán. Contó que cuando sacó su teléfono celular para ver la hora, los regios se impactaron tanto que en un inicio acusaron al edil de usar brujería, pero luego ellos solitos dedujeron que se debió tratar de algún tipo de milagro. «Y eso que traía un Galaxy pocket«, agregó.

Se sabe que los aldeanos derrocaron a su líder conocido como el Bronco para poder ponerlo al mando.

Para celebrar la llegada del conquistador veracruzano, los locales realizaron un festín con carnita asada de un bisonte que cazaron esa mañana y con bebida burbujeante hecha con granos de cebada pero rebajada con agua (lo que ellos conocen como Tecate Light).

Se espera que, tras este suceso, Monterrey comience a colonizarse poco a poco y que reciba también la industria y la civilización, aunque los expertos dudan mucho que esto ocurra pronto, pues los nativos del norte han demostrado ser cerrados en cuanto a sus costumbres y recelosos para los que llegan de otros lados del territorio nacional.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!