Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Joven tabasqueño de 21 años se convierte en el juez más joven de la SCJN

El talento político en Tabasco es intachable.

AMLOtitlán.- Pareciera que los humildes pueblitos de Tabasco son semilleros de increíbles talentos políticos. El presidente Andrés Manuel López Obrador es originario de Tepetitán, orgullosamente tabasqueño como lo ha expresado una y otra vez en las millones de entrevistas que ha brindado durante toda su carrera.

Sin embargo, en esta ocasión fue alguien mucho más joven quien pintó de orgullo a su estado. Y es que Miguel Antonio Mejía Sánchez, de tan sólo 21 años de edad, se ha convertido en el juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación más joven de la historia del país.

Nacido en Cunduacán, Tabasco, Miguel estudió leyes desde que se encontraba en la educación media, por lo que al terminar sus estudios del bachillerato, no dudó en estudiar la licenciatura en derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, graduándose con honores y con un promedio de 9.8, lo que le valió para entrar a trabajar en el Poder Judicial del Estado de Tabasco, gracias al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Gracias a su notable desempeño, no pasaron ni tres meses cuando un juez de la SCJN lo descubriera durante un juicio y decidiera llevárselo a laborar junto con él en el órgano de justicia más importante del país.

Miguel Antonio fue criado en una familia de escasos recursos, de la misma manera que el hoy presidente de la República Mexicana, y también presumió un talento nato para las políticas públicas. Su padre, Don Eulalio Mejía, se dedicaba a la ganadería, quien pasó a mejor vida debido a un accidente en el que un tractor le cayó encima. Su madre, Doña Carmen Sánchez, los sacó adelante vendiendo micheladas en un popular tianguis de la región de Cunduacán.

Actualmente, Miguel percibirá un salario aproximado de $268 mil pesos mensuales, con el que ayudará a que su progenitora ponga un negocio de miches más grande y que incluso, inaugure puestos en otros tianguis y mercados.

«Para mi es un orgullo enorme ver cómo todos los esfuerzos de mi vida por fin han rendido sus frutos. Me acuerdo que de morrito mis tenis estaban todos rotos y todo el día olía a popó porque éramos tan pobres que no teníamos papel para limpiarnos. Hoy puedo decir, con orgullo, que ya me alcanza para comprarme papel del perfumado«, espetó emocionado.

Casos como el de los amparos contra el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía, Odebrecht y el de la intervención de la FGR en las cuentas bancarias han sido resueltos por Miguel Antonio, lo que demuestra su capacidad jurídica para trabajar en favor del país.

AMLO expresó tener una enorme admiración por su paisano y pidió a otros jóvenes seguir su ejemplo para salir adelante en vez de estarse haciendo los chistosos pintando dedo en cadena nacional.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!