Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Jóvenes piden censurar canciones de Cri Cri por considerarlas ofensivas

En sus canciones se normalizaban temas como el racismo, los estándares de belleza y los narco corridos.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Caminito de la Escuela.- Un grupo de jovenes millennials en Twitter, exigieron a las disqueras, plataformas digitales y profesores de educación básica, censurar las canciones de Francsico Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri, pues consideraron son altamente ofensivas.

El colectivo «Masculinidad, Feminismo y Otras Chingaderas de Moda«, emitió la propuesta luego de que lograran acertar un golpe a las letras machistas y misóginas de Molotov, por lo que se vieron inspirados para seguir salvaguardando la humanidad.

«Varias de sus canciones son altamente ofensivas, lastiman a las minorías y hasta son racistas. Por ejemplo, la del Negrito Sandía, que obviamente hace burla de la gente de color o la de caminito de la escuela, que nos educa a que nuestra única aspiración es la escuela y no nuestra salud emocional«, detalló Bayron Pérez, líder sectario del colectivo.

Su propuesta exige que las canciones clásicas de Cri Cri sean prohibidas en los bailables de las primarias y que su reproducción en plataformas de streaming esté regulada para que únicamente sea permitida para personas mayores de edad.

En este contexto, el grupo también aseguró que mucha de la violencia que se vive hoy día, es por culpa de que varias generaciones estuvieron expuestas a este tipo de música, por lo que se normalizaron varias problemáticas sociales.

«Se debe cancelar Cri Cri por la sencilla razón de que son responsables de todo lo que está dañando a nuestra generación. Estamos seguros de que canciones como El Ratón Vaquero son precursoras de los narco corridos actuales y toda la cultura del crímen organizado, por eso es importante cancelarlo«, agregó el Bayron.

En el comunicado emitido en Twitter, Facebook, YouTube, Tik Tok y Hi5, se señalaron algunas otras canciones, entre las que destacaron El Ropero, por reprimir a la comunidad homosexual, La Merienda, que hace burla de la gente de escasos recursos que no pueden permitirse merendar, La Muñeca Fea, por imponer estándares de belleza y El Chorrito, por hacer burla de la eyaculación precoz.

Como opción, propusieron sustituir las canciones señaladas con otras más inclusivas, progres y liberales que ayuden en el desarrollo, principalmente de autores como Guaynaa, Bad Bunny y J. Balvin.

Los millennials también amenazaron con ir tras otros artistas que igual han estado destruyendo a la sociedad por años; Tatiana, Barney el dinosaurio, Cepillín, Chespirito y La Gallina Pintadita son sólo algunos de los cantautores infantiles que se buscará censurar en beneficio de los más pequeños.

Se espera que las autoridades acaten la propuesta y a partir del próximo mes, las icónicas canciones de Cri Cri sean prohibidas y pasen al sótano de la historia como una vergüenza nacional más.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!