Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Juez aprovecha que está de moda el perdón y absuelve al ex gobernador Javier Duarte

Veracru’.- Luego de que se pusiera de moda absolver de pecados y sentencias a figuras políticas allegadas al PRI, como Elba Esther Gordillo y más recientemente el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, un juez dictaminó que las acusaciones en contra de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, eran infundadas y por lo tanto, lo proclamó inocente, retirándole todos los cargos que se le imputaban.

A Duarte se le acusó de todo: desvío de recursos, tratos con el crímen organizado, abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, venta de películas pirata, robo de Gansitos en tiendas de autoservicio, venta de alcohol adulterado y por orinar en vía pública. Sin embargo, el juez determinó que no existían pruebas suficientes para acusar de nada a Javier Duarte porque «todas las presuntas víctimas del ex gobernador están muertas o desaparecidas, entonces no hay testigos que respalden todo lo que se le acusa«, condenó.

Sin embargo, dicho juez determinó imponerle una multa sólo por orinar en la calle, que ascendía a casi $500 pesos, misma que pagó el mismo juez en cuanto dictaminó la sentencia.

El ex gobernador de Veracruz dijo que él había pedido licencia durante su mandato y escapado de México por miedo a la injusta persecución política que habían puesto en su contra. Afirmó que dichos señalamientos sin fundamento se hicieron por el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en una maniobra del PAN para sacarlo de la reelección estatal: «vieron que era honesto y que amaba a mi pueblo, pues tuvieron miedo de que no pudieran conmigo en las elecciones del 2016. Pero hoy ganó la verdad, no los corruptos. Si merezco abundancia«.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró la resolución del juez y, en un comunicado que hicieron circular en redes sociales, felicitó al honrado sistema de justicia que impera en el estado mexicano. «Tenía que triunfar la verdad y la justicia, estamos orgullosos de pertenecer y fomentar este poder judicial tan honesto, hoy no sólo triunfó nuestro compañero Javier Duarte, sino también todos los mexicanos que creímos siempre en él«, señaló Claudia Ruíz Massieu.

Varios otros gobernadores que injustamente también fueron señalados de distintos crímenes, como Tomás Yarrington, de Tamaulipas, César Duarte, de Chihuahua, Roberto Borge de Quintana Roo, etcétera, buscaron acercar sus casos al juez que absolvió a Javier Duarte, asegurando que con él, si triunfa la verdad sobre la mentira ya que también ellos son víctimas políticas de la maquinaria morenista en una treta para quitarles el poder este 2018 y que lamentablemente funcionó.

Elba Esther Gordillo aprovechó para felicitar a sus compañeros ahora en libertad, Javier Duarte y Rodrigo Medina y les recomendó también al juez que la dejó en libertad: «pásenle su número a sus cuates que también andan presos, seguro los saca«, señaló.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!