Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

“La culpa no es de los rateros, sino de los ciudadanos por tentar a los ladrones”: gobierno

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Gobierno Federal.- La Secretaría de Seguridad Pública anunció en conferencia de prensa esta mañana que el índice de incremento en robos y asaltos en transporte público se debe, en mayor medida, a que los usuarios les ponen tentaciones a los rateros para que busquen delinquir, es decir, que los asaltados tienen  la culpa por andar cargando «celulares caros y billetes de $200.00 para arriba, o hasta andan con sus laptops y cámaras digitales», dijo el vocero de la dependencia.

También se señaló que «los asaltos bajarían si trajera un celular así tipo chicharroncito, de esos que venden en los Oxxo’s y si su dinero lo trajeran en pura morrallita de monedas y billetitos de $20.00, pero luego andan con sus cosas presumiéndolas en todos lados, pues también los pobres rateros ni modo que se resistan la tentación. Es decir, nosotros cumplimos con detenerlos, cuando los alcanzamos, pero no siempre se va a poder, mejor ya no salgan de sus casas y así no se estarán quejando de los robos. Es más, por ahí leí que ya se puede ganar dinero con su Facebook, no sean sonzos«, señaló el vocero.

En dicha conferencia también se anunciaron medidas cautelares para reducir los crímenes en las unidades de transporte, mismas que se han agravado en los últimos meses debido, en parte, al desempleo que se vive en el país. Así que se instaurarán retenes en distintos puntos de las avenidas principales donde elementos de la policía federal catearán a los usuarios de combis y camiones; quienes traigan teléfonos celulares con valor mayor a los $1,00.00 serán acreedores a una multa y a la retención del aparato en cuestión hasta que se liquide la sanción.

Entre otras medidas, será obligatorio que choferes del transporte pongan letreritos de color fosforescente en sus unidades indicando que la culpa es del usuario por andar cargando mucho dinero y celulares caros. Así mismo, los impuestos en aparatos celulares aumentarán conforme el precio de la unidad; por ejemplo, si un teléfono Galaxy s8 costaba $12,000.00 en tiendas, con el nuevo impuesto costará $18,000.00, «si les gusta andar gastando en mamadas pero andan en transporte público, pues que les cueste más para que sientan más feo», replicó el vocero de la SSP.

A partir del primer día de junio, las nuevas medidas entrarán en vigor. Usuarios de transporte mostraron su inconformidad en redes sociales y hasta hicieron un hashtag que se convirtió en Trending Topic, pero no quisieron manifestarse en las calles porque hacía mucho calor, por lo que las nuevas leyes ya fueron aprobadas.

-Corresponsal en Ruta 100.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!