Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

La Rosa de Guadalupe logra 10 nominaciones al Óscar por su capítulo «ROMA»

Gran parte de su éxito se debe a que nunca antes una telenovela había sido grabada en blanco y negro.

Televisca.- Luego del gran éxito de episodios como «Monsterball go» y el de las aguas locas, por fin la producción de Televisa; La Rosa de Guadalupe, tuvo el reconocimiento internacional que se merecía y logró 10 nominaciones al Óscar 2019, todo gracias a su último episodio: «ROMA«, que fue proyectado en Netflix (porque casi nadie contrató Blim, ches gachos).

Aunque con su episodio de «El reto de la ballena azul«, Televisa estuvo cerca de llevarse algunos premios gracias a sus formidables actuaciones, no fue sino hasta que los críticos vieron ROMA que obtuvo el reconocimiento que se merece.

Y es que ninguno de los analistas de cine logró mantenerse despierto hasta el final de la misma, por lo que les dio tanta pena admitirlo, que dijeron que estaban ante una joya mexicana y felicitaron al director Alfonso Cuarón, ya que varios de ellos habrían tenido insomnio desde varios días antes.

«Está chido el capítulo. Creo que trata de algo sobre una chava que es pobre y se dedica a la limpieza de gente dinerada, en quienes encuentra el consuelo y un lugar en su familia. Es casi como el 90% de las televonelas mexicanas, pero la pusieron en blanco y negro, lo que hace que se vea bien artística«, explicó Poncho Méndez, crítico profesional de la revista «Tv y Novelas«.

Aunque casi nadie la pudo ver completa, aprovecharon el mame y dijeron que había sido una de las mejores películas del cine mexicano porque pues la protagonista es de orígen indígena y porque… pues porque habla de la colonia Roma y… jajaja qué mensa la Galilea Montijo que pensó que hablaba del país jajaja.

Las nominaciones que logró fueron:

  • Mejor película en blanco y negro
  • Mejor Telenovela
  • Mejor somnífero
  • Mejor película grabada en la Colonia Roma (no en el país, jajaja, che’ Galilea)
  • Mejor referencia a que la gente pobre también siente
  • Mejor uso de una actriz mexicana que no sea Martha Higareda
  • Mejor mame ‘intelectual’ del año
  • Mejor película mexicana en la que no se tuvieron que enseñar las chichis
  • Mejor opción para terminar haciendo el delicioso cuando invitas a tu morrita a ver Netflix
  • Mejor director mexicano que destaca por verse güerito en las fotos

La Rosa de Guadalupe se convirtió en la producción mexicana de mayor renombre en los últimos años y podría ser la primera telenovela que logra ganar un Óscar: «no podríamos haberlo logrado sin el exquisito filtro blanco y negro, por la trama que le da voz a quienes parecieran estáticos en la sociedad y no mamen, por el mame de la Galilea Montijo, jajajaja, a ver, rólense unos memes, ¿no?«, celebró Cuarón.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!