Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Le dan 3 años de prisión por expedir sus facturas a nombre de AMLO

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Mecotitlán.- Emiliano «X» se dejó llevar por una imagen que estuvo circulando por redes sociales en la que se sugería a quienes estuvieran en contra del actual gobierno, expedir las facturas que recibieran en cualquier comercio a nombre del presiente Andrés Manuel López Obrador, proporcionándoles su RFC y su domicilio.

Sin embargo, luego de expedir cerca de 45 facturas a nombre del mandatario, Emiliano fue rastreado por la Policía Federal, quienes lograron dar con él para que rindiera cuentas por los delitos de fraude fiscal y robo de identidad ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

El culpable, quien radicaba en Atlacomulco, en el Estado de México, fue encontrado culpable por emitir las facturas de bienes adquiridos por él con el RFC del presidente López Obrador, por lo que un juez lo sentenció a pasar 3 años de prisión así como a pagar una multa económica por indemnización al tabasqueño.

«Emitir facturas a nombre de otra persona por un bien que uno mismo adquirió, es considerado fraude que puede significar hasta 20 años de prisión. Además, el culpable emitía las facturas de compras que hacía en Soriana, Coppel y Elektra, por lo que no fue muy complicado rastrearlo, ya que los productos que adquiría los sacaba con garantía  su nombre, todo meco el vato, siono, raza?«, expuso Epifanio Martínez Rodríguez, juez encargado del caso.

Emiliano, quien fuera militante del PRI, luego del PAN y actualmente de México Libre, dijo que no sabía que era un delito y que pensó que únicamente era un meme, por lo que ignoraba las consecuencias judiciales de estos actos.

«Al chile yo nomás vi que pusieron eso en el feis y dije aaah está chido, porque pues si me caga el Peje, no te voy a decir que no, pero no sabía que fuera ilegal. Ora ya me quieren meter al bote, no se vale, esto es represión. Ya le marqué a una cuñada que tiene una conocida que trabaja en el PRI para que tire paro, no voy a dejar que el Pejestorio se salga con la suya«, acusó Emiliano, mientras le sudaban las nalgas.

La Fiscalía General de la República reveló que hasta el momento, se han detectado cerca de 150 facturas ilegalmente emitidas a nombre del mandatario, por lo que advirtió que la investigación continuará para dar con los responsables y meterles el chile por andarse haciendo los chistosos.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!