Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Longaniza fue costosa porque es la que le metimos al PRIAN», aclara AMLO sobre #LonganizaGate

La longaniza había sido de la grasosa, para que fuera fácil de introducirles por el recto.

Macuspana.- Esta tarde, miembros del PAN filtraron a medios de comunicación listas de gastos del gobiernos en las que se revelaban los costos excesivos de alimentos exóticos, como lágrimas de virgen, leche de burra y  dorilocos de los negros.

Sin embargo, el gasto que más llamó la atención de los medios, fue la Longaniza de Primera, cuyo costo ascendió a los $335 mil 782 pesos (sin centavos, porque seguramente fueron redondeados para apoyar la evasión de impuestos), generando indignación en las redes sociales y aumentando el ki de la oposición hasta los 12,500.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió aclarar esta situación, asegurando que el alto costo de este producto estaba justificado:

Lo que pasa es que se trata de un producto exótico, difícil de conseguir pero cuya adquisición era necesaria para el futuro del país. Así como ven, la longaniza salió costosa porque fue la que le metimos al PRIAN en las elecciones presidenciales del año pasado; quisimos que fuera chorizo, pero de ese ya no había porque se la estaban metiendo nuestros candidatos a gobernadores en la misma contienda

De acuerdo a otros datos presentados por el tabasqueño, fueron en total 100 kilos de longaniza distribuida para poder acaparar a toda la mafia del poder liderada por el PRI y el PAN, por lo que al tratarse de una longaniza grasosa para que fuera fácilmente deslizable por el recto, el costo económico fue alto, pero necesario.

Pidió a los mexicanos no dejarse guiar por los medios fifís y entender que esta compra fue más que nada, una inversión en favor de la Cuarta Transformación.

Así mismo, reveló que en la cocina de Palacio Nacional, están resguardados casi 48 kilos de longaniza que sobraron , mismos que serán usados para los siguientes comicios en los que sea necesario usarse.

«Lamentablemente nuestra distribución no alcanzó a cubrir algunos territorios como Guanajuato y algunas partes del Estado de México, pero esperamos poder terminar de introducirles la longaniza«, agregó.

Asociaciones civiles pidieron al mandatario utilizar alimentos o productos menos caros para la otra ocasión que busque metérselas a sus adversarios, como plátanos, desodorantes o el mismo ganso, aunque esté cansado, con tal de procurar la economía de los mexicanos.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!