Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Mamás orgullosas exigen cédulas profesionales para sus hijos egresados de primaria

Aseguran que puede haber Licenciatura en Ciencias Naturales o Licenciatura en Multiplicaciones de Dos Cifras.

Primaria Benito Juárez.- Esta temporada de graduaciones, las mamás luchonas no dudaron ni un segundo en subir fotos de sus pequeñas criaturas recibiendo sus reconocimientos y títulos por haber concluido la educación básica de nivel primaria, recalcando que se trata de un enorme logro en sus vidas y es un paso para todo lo grande que viene.

La Yarubis, mamá del pequeño Jaziel, señaló que no es posible que no se les reconozca a los niños el tremendo esfuerzo que conlleva terminar la primaria. «El hijo de una vecina reprobó quinto y a otro chamaco lo expulsaron. Muchos creen que es pruo trámite la primaria, pero no saben lo difícil que es para ellos salir adelante, el gobierno debería reconocerlos«, espetó.

Por ello, la AVGMSNH (Asociación de Vocales de Grupo y Mamás Sin Nada qué Hacer) envió un comunicado a la Secretaría de Educación Pública para exigir que a los egresados de la primaria se les otorgue un título profesional que los avale como licenciados en alguna disciplina así como una cédula para corroborar que culminaron este grado de estudios.

«Pueden haber muchísimas licenciaturas, porque nuestros hijitos son muy inteligentes. Ahí está el Licenciado en Ciencias Naturales o el Licenciado en Multiplicaciones de Dos Dígitos. La hija de mi comadre le sabe mucho al celular, puede ser Ingeniero en Celulares, por ejemplo. Hay mucho conocimiento que se está desperdiciando por falta de apoyo del pinche gobierno«, agregó la Yarubis, mientras se le caía su pestaña falsa.

Recalcaron también que las fiestas de graduación que se realizan para estos pequeños, tienden a ser más grandes que las organizadas para los que culminan la educación universitaria, por lo que esta etapa académica debería tener más peso incluso, que las licenciaturas comunes y corrientes.

«Para la taquiza nos tocó de a 100 pesos por mamá, más la renta del salón y las botargas de Toy Story. Es más de lo que se gastan en una fiesta para los disque universitarios, que la verdad no tienen chiste. Mi esposo por ejemplo, nada más acabó la primaria y le va muy bien en el taxi, por eso pensamos que es más importante apoyaros en esta etapa«, dijo la Liduina, mejor amiga de la Yarubis.

Mientras tanto, las mamás orgullosas de sus pequeños atiborraron el Facebook de fotos con sus hijos, agregando una dedicatoria con faltas de ortografía, en lo que esperan la resolución del gobierno para que les lleguen sus cédulas profesionales y puedan comenzar a ejercer.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!