Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Manifestaciones de taxistas provocan que ganancias de Uber se cuadrupliquen

Lamentan que los obliguen a bañarse, tener sus unidades limpias y a manejar bien.

CeDeMequis.- Desde la llegada de aplicaciones como Uber, Cabify, Easy Taxi y otras bien chafas que nunca tienen unidades disponibles pero que igual ahí andan haciendo bola, como Didi o Beat, los taxistas 100% legales y honestos que tienen familias qué alimentar han intentado combatirlas de las maneras más coherentes posibles.

Entre las estrategias usadas por los trabajadores del transporte taxi, están el golpearlos cuando los ven levantando algún cliente, destrozar sus unidades, amenazarlos públicamente y, como sucedió hoy, bloquear todas las avenidas principales del área metropolitana para que sientan feo y dejen de operar en el país.

Desde temprana hora (despuecito de las 10:00 de la mañana porque qué flojera levantarse temprano para manifestarse), miles de taxistas se unieron en distintas avenidas de la Ciudad de México y del Estado de México para cerrar las avenidas y exigir que se vayan lo que llaman aplicaciones de transporte pirata del país y dejen de robarles la chamba.

Sin embargo, lejos de obtener el respaldo de las personas para apoyar su movimiento, los usuarios que no iban a dejar de ir a sus trabajos, escuelas y compromisos, tuvieron que buscar la manera de transportarse sin poder usar el servicio del taxi; Uber fue la mejor opción, lo que logró cuadriplicar las ganancias que genera esa aplicación pues no tenía competencia en dicho servicio, porque los taxistas se estaban manifestando y dejaron todo para Uber.

«Chale, al chile cuando venía para acá una doña me hizo la parada pero yo no iba para donde ella quería ir y aparte me quería pagar con un billete de 50 varos y de huevos no traía cambio. O bueno, si traía pero es que era para comprarme mis cigarritos y mi coca de 600ml pa’l desayuno«, explicó Eustaquio Portuano, líder de un grupo de taxistas.

Los manifestantes exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador quite a Uber del país, porque es una competencia injusta; «nos están obligando a traer nuestras unidades limpias, a bañarnos, a manejar bien, prácticamente quieren que demos un excelente servicio y eso no es justo; nosotros no chambeamos así y como Uber si pues los prefieren a ellos. Es una situación muy dispareja y queremos que nos la resuelvan«, agregó el Portuano, mientras se rascaba sus partes nobles.

Incluso, varios usuarios que no conocían el servicio de Uber y necesitaban transportarse hoy, comenzaron a usar la app por primera vez y quedaron muy satisfechos, por lo que aseguraron que cuando termine el cierre de vialidades, igual dejarán de usar el Taxi.

Luego de la manifestación, los inconformes dejaron en el Zócalo un buen de botellas de refresco llenas de pipí y colillas de cigarros regadas por todos lados, además de un olor fétido como a obo porque a muchos les dio flojera lavar sus vehículos.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!