Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Mantener a Evo Morales en México costará $120 mil pesos al día, revela AMLO

No lo ve como un gasto, sino más bien como una inversión.

Los Pinacates.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana sobre los servicios que el gobierno del país le brindará al ex presidente en exilio, Evo Morales, y el total de cuánto costará al día mantenerlo sumando todo lo que se gastará en él.

De esta manera, tener a Evo Morales en el país, costará poco más de $120,000.00 pesos por día, sin contar amenidades que se sumen según las necesidades que tenga el político boliviano, como salidas a teibols, partidos de fútbol (ya que es un gran aficionado del Club América) y masajes con final feliz.

Los servicios que le proveerá de manera gratuita el Estado Mexicano serán los de seguridad, brindándole 8 elementos para su resguardo personal, alimentos de lujo, como tacos al pastor y gorditas de chicharrón queso, vivienda exclusiva en Los Pinos, que volverán a clausurarse al público y un salario vitalicio para Evo y su familia que consistirá en un pago mensual de 590 mil pesos.

López Obrador defendió su postura, afirmando que «es un honor tener a alguien como Evo Morales en México» y que a la larga este no sería un gasto, sino más bien una inversión.

«En si no es un gasto, porque si bien es dinero que está saliendo del bolsillo de todos los mexicanos, también es dinero que se verá retribuido en un futuro, cuando logremos nacionalizar todas las industrias y esta dictad… digo, esta democracia convierta a México en un país con crecimiento económico de adebis«, expuso el mandatario mexicano.

Instó a los mexicanos que están verdaderamente comprometidos con la Cuarta Transformación a donar sus salarios, bienes y fuerza laboral para el beneficio del ex mandatario boliviano, pues «es una bendición» tenerlo en el país y así mismo, hay que saber agradecerle.

Evo Morales agradeció las intenciones del gobierno mexicano, pero rechazó que se gastase tanto en su persona: «agradezco las nobles intenciones del hermano Andrés Manuel López Obrador para proveerme con 120 mil pesos diarios, pero es demasiado para la austeridad que pregoné desde que fui presidente de Bolivia. Con 110 mil pesos diarios está bien«, espetó.

Reveló que gracias a la bondad mexicana, ahora podrá traerse a toda su familia para que se refugie en México puesto que también corren peligro; «siempre y cuando también se les mantenga, sino olvídense de que les enseñe cómo funciona el socialismo«, agregó.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aplaudieron la buena obra del gobierno mexicano para con Evo Morales, y aprovecharon para revelar que muy probablemente en sus respectivos países exista la probabilidad de un golpe de estado, por lo que ya solicitaron también asilo político en nuestro país.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!