Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Martha Higareda y Omar Chaparro exigen a AMLO no desaparecer fideicomiso del cine mexicano

La actriz lamentó no poder volver a enseñar sus chichis en la pantalla grande si se cancela el fideicomiso.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Conacacaulta.- La pareja de multipremiados actores más importantes que ha dado la nueva ola del cine de oro mexicano; Martha Higareda y Omar Chaparro, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador detener sus intenciones de desaparecer el fideicomiso que corresponde al Instituto Mexicano de Cinematografía.

De acuerdo con la pareja que ha interpretado joyas del cine internacional como No Manches FridaNo Manches Frida 2 y Tod@s Caen, el apoyo que recibían mediante el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine era prácticamente la única ganancia que obtenían en sus carreras artísticas, por lo que sin él, estarían económicamente arruinados.

«Cuando empecé mi carrera no creí que fuera a llegar a ser considerado como el Pedro Infante del siglo XXI y es para mi un enorme honor que sea así. Lo gacho es que el gobierno comunista represor no quiere que exista expresión artística de ningún tipo en este sexenio y ahora nos quieren callar. ¿Qué va a hacer la banda si no se produce la ‘No Manches Frida 3’? Son mamadas«, lamentó Omar Chaparro.

De acuerdo con datos del IMCINE, el 98% del dinero de dicho fideicomiso, estaba repartido entre Chaparro e Higareda, ya que ellos mismos se encargan de representar prácticamente todas las producciones mexicanas y son los únicos actores que conoce la población en general.

Por su parte, Martha Higareda lamentó que debido a esta iniciativa, los mexicanos no podrán volver a ver sus chichis en la pantalla grande, como era ya la costumbre desde que interpretó a la morra meca de Renata en Amores Perros.

«Si mis fans no vuelven a ver mis chiches, será culpa del presidente López y de su obsesión con convertir a México al chavismo. Yo tengo toda la intención de encuerarme sin pedos, digo, es mi chamba, pero realmente la mayor parte de lo que me pagaban por el fideicomiso era gracias a que todos pagaban por verme en toples y ahora que no habrán fondos pues no podré iluminar a México y el mundo con mis encantos naturales«, arremetió la actriz mientras amagaba con quitarse la blusa.

Varios actores de renombre como Regina Blandón, Consuelo Duval, Mario Morán, Adal Ramones, Rocío García, entre muchísimos otros, también se sumaron a las protestas y amenazaron al gobierno con sumarse a FRENAAA si no se arrepienten de cancelar los fideicomisos.

«De aquí sacaba lana hasta mi tía abuela; toda mi familia dependíamos de los fideicomisos y ahora por su pinche culpa vamos a tener que vender varios de nuestras propiedades y vivir como cualquier mexinaquete promedio con su casita toda pitera en Lomas de Chapultepec. Qué pinche oso que México trate así a los actores que les han dado tantas alegrías«, lamentó Chaparro, mientras marcaba a Telehit a ver si todavía le querían dar chamba.

En consecuencia, otras producciones en las que Omar Chaparro interpretaba a un galán de tianguis y Martha Higareda de nuevo enseñaba sus chiches, fueron momentáneamente suspendidas hasta que alguien se anime a pagar por ver la misma película con diferente nombre como cada año.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!