Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

México lanza Among Us en la vida real; deberás descubrir quién es el asaltante en la combi

El proyecto llamado "Caguamong Us" tuvo su prueba piloto el pasado 3 de agosto en una combi de Texcoco.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Ecatepunk.- Debido al inesperado éxito que tuvo Among Us; un jueguito para dispositivos móviles y computadora, varios empresarios transportistas mexicanos se unieron para crear una versión mexicana en realidad aumentada 4K súper mamalona.

Las empresas de transporte público Combis de Ecatepec y Ruleteros Unidos del Barrio Bravo SA de CV, ambos con sede en el municipio mexiquense, contactaron a un desarrollador de videojuegos (el «Canica», dueño de su propio ciber café), para que les creara una versión del videojuego pero en la vida real, en la que se sentirá más la emoción.

Artemio González, gerente general de Combis de Ecatepec explicó que los constantes viajes se han vuelto muy monótonos y aburridos, principalmente para todos los que a diario viajan hasta la Ciudad de México, además que es bien difícil identificar al ratero antes de que corte cartucho.

«Anduvimos platicando con varios usuarios de nuestras unidades y nos dijeron que lo que más les da miedo es cuando se sube otro pasajero a la ruta y nomás andan viendo a ver si no es la rata. Fue cuando se nos ocurrió crear esta experiencia real, que ya irá incluida en el costo del pasaje«, explicó

El sistema de juego será muy parecido; cada vez que un pasajero se suba al transporte, será como si alguien más se uniera a la partida y aquí es cuando, con base en pistas como lenguaje corporal, skins (o sea, cómo va vestido) y bultos voluminosos (mochilas, mariconeras y morrales de chaka), deberán acusar a alguien de ser el impostor (la rata, pues).

Los tripulantes por su parte, deberán realizar tareas para sobrevivir el suficiente tiempo hasta su destino, por ejemplo leyendo el libro vaquero, haciendo la tarea, maquillándose o, la más difícil y riesgosa, revisando su teléfono celular frente a todos.

Quien resulte culpable, por medio de una votación realizada por el resto de pasajeros, tendrá que ser linchado a madrazos y abandonará la partida inmediatamente.

El Canica lanzó un piloto del juego, que tendrá por nombre «Caguamong Us» el pasado 3 de agosto, en una unidad de transporte de Texcoco, jugando con dos impostores a la vez, cuandouno de ellos se descubrió a sí mismo luego de que el otro abandonara la partida.

Los resultados positivos de esta prueba impulsaron todavía más el desarrollo del juego, que ya ha recibido inversión de compañías como Ubisoft, EA sports, Blizzard, Microsoft y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Aunque el modo de juego ya existía, el modo de juego era muy cutre y atrasado a las maravillosas épocas que vivimos, ya que por lo regular, los tripulantes rara vez tenían la oportunidad de descubrir al impostor y este siempre se salía con la suya.

El Caguamong Us será lanzado a finales de noviembre para aprovechar las temporadas decembrinas, pues es cuando mucha gente recibe su aguinaldo y por ende, existen más impostores queriendo entrarle al juego extremo de robar o ser linchado.

Así mismo, llegará a las plataformas de Combi, Camión, Metro y Guajolotero, para que todos tengan la oportunidad de vivir la experiencia.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!