Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

México rechaza donativo de Crotolamo enviado por la OMS para combatir el COVID-19

El gobierno federal resolvió rechazar la ayuda de la OMS a pesar de que existe escasez de Crotolamo en los hospitales.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

IMSS.- La Secretaría de Salud anunció, en un hecho sin precedentes, que se tomó la decisión de rechazar un donativo de medicamento Crotolamo que la Organización Mundial de la Salud  (OMS) habría enviado a México para combatir el coronavirus.

Al respecto, Hugo López-Gatell, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, instó al gobierno federal a rechazar cualquier ayuda externa para demostrar que la Cuarta Transformación puede con la carga por sí sola.

«Se tenía planeado recibir el crotolamo que está escaseando en nuestros hospitales, para el tratamiento de personas infectadas con coronavirus, pero a final de cuentas se decidió rechazar esta ayuda porque en México tenemos planeado producirlo«, explicó el funcionario.

Según datos de la OMS, el cargamento contenía 180 dosis de Crotolamo, 120 de Permatrago y una decena más de Ucciono, medicamentos básicos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

No obstante, el cargamento médico tuvo que ser regresado a Cuba; país de origen encargado de su distribución, en cuanto arribó a México y se le informó al gobierno federal, quienes rechazaron inmediatamente recibir la ayuda.

López-Gatell afirmó que el Crotolamo se fabricará con «calidad nacional», e informó que la licitación para fabricar este medicamento ya fue otorgada a Grupo Salinas por medio de sus Farmacias Similares.

El presidente López Obrador dijo en su conferencia mañanera que la decisión de rechazar la donación de la OMS se tomó debido a que dichos apoyos siempre van acompañados de clientelismo y que antes la Mafia del Poder aceptaba cualquier migaja que después debían reponer con favores.

«En la Cuarta Transformación ya no se trabaja bajo el yugo de la corrupción; aquí rechazamos cualquier tipo de ayuda emanada del sistema neoliberal que los políticos corruptos después pagaban con desvío de recursos«, agregó el mandatario.

Hospitales reportan grave escasez de Crotolamo y Permatrago.

Varios hospitales de Covid-19 han reportado importante faltas de Crotolamo y Permatrago, pues estos medicamentos solían ser usados en tratamientos para los opositores del actual gobierno mexicano que llegan con ardor de nalga.

«Desde hace año y medio estuvimos atendiendo a miles de pacientes que llegaban con las nalgas rosadas, producto del coraje que les daba ver al presidente cada vez que salía a dar su conferencia mañanera. Hoy que ocupamos este medicamento para los pacientes con coronavirus, ya no hay«, espetó López-Gatell.

Se espera que el crotolamo mexicano comience a ser producido esta semana para que la curva de contagios comience a disminuir con el tratamiento de las personas infectadas.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!