
Miles de taxistas y choferes de UBER celebran el día del psicólogo en la CDMX
La UVM brindará un título en psicología a los taxistas que manejen un Tsuru o un Atos.
CeDeMequis.- Desde temprana hora, varios grupos de taxistas procedentes del Estado de México se fueron reuniendo junto a otros grupos cerca de Avenida Reforma, en Ciudad de México. Los contingentes traían canciones a todo volumen de Los Acosa, y de los Temerarios, además que aprovechaban si pasaban cerca de un Oxxo para surtirse de cervezas, cigarros Montana y botellitas vacías, por si les andaba pipí en el trayecto.
Todo esto con motivo de celebrar el día del psicólogo, ya que la mayor parte de los choferes de transporte público, en específico los taxistas, radiotaxistas, mototaxistas y bicitaxistas, suelen tener un doctorado en las ciencias de la chismoseada y el aconsejamiento de las personas, aunque varios de ellos todavía no cuentan con un papel que lo avale.
La caravana llegó hasta el Ángel de la Independencia, en donde se detuvieron para terminarse sus chelas y algunos para hacer del baño (porque les andaba del 2). En este punto, varios voceros de sitios de taxis dieron por iniciada la Octava Conferencia Anual de Psicología de Taxi, en la que se discutieron puntos de vista, teorías y en la que se intercambiaron anécdotas de algunos pasajeros que pudieran retroalimentar el aprendizaje de otros.
También se dio la iniciación de nuevos miembros taxistas a la familia de conductores psicólogos y se les revelaron secretos milenarios en el arte de la terapia exprés.
Algunos conductores de Uber y Cabify también quisieron sumarse a la celebración, pues afirman que ellos mismos han funcionado como psicólogos en varias ocasiones, sobre todo cuando ya es de madrugada y el cliente viene bien pedo de alguna fiesta.
«A nosotros nos han hecho a un lado cuando desde hace años venimos cumpliendo el rol de psicólogos con varios clientes. Pueden checar ahí en la aplicación cómo tenemos hartas estrellitas por eso«, reclamó Teófilo Méndez, quien desde hace dos años ha rescatado matrimonios a bordo de su Nissan Versa.
La UVM anunció que brindará a todos los taxistas un título de licenciatura en psicología, pero sólo a aquellos demuestren tener más de 5 años en servicio y que traigan un carro Tsuru o Atos, pues son quienes han demostrado estar más preparados para desempeñarse como psicólogos de cabecera.
Al término de la reunión, varios taxistas se agarraron a golpes con algunos conductores de Uber, luego contra unos choferes de combi y finalmente, entre ellos mismos, por lo que se dio por terminado el encuentro, que tuvo que ser disuelto con abrazos, no balazos por las fuerzas públicas de la Ciudad de México.
Se calcula que esta reunión le generó a Uber 15 veces más ganancias que en un día normal, debido a que todos los taxistas estaban bien pedos y no pudieron continuar con el servicio durante todo el día, aparte que a todos los que les hacían la parada les decían «híjole, jóven, para allá no voy«.
Comentarios del feis: