Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Modista asegura que es apta para Conacyt porque germinó frijoles en un frasco

Dijo que es la Conacyt, o sea que tampoco es tanta bronca manejarla.

Siensia.- Las redes sociales estallaron cuando se difundió el nombramiento de Edith Arrieta, diseñadora de modas, como subdirectora de bioseguridad y modificación genética en el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología 
 (Conacyt); luego, López Obrador la destituyó aunque ella alegó que tiene mucha experiencia en la realización de prácticas científicas avanzadas.

«Cuando era estudiante desarrollé experimentos muy complicados, como el cultivo hidropónico de embriones de leguminosa en receptáculo vegetal (que consiste en sembrar frijoles con agua y algodón en un frasquito) y la recreación visual – reactiva a escala de un reacomodo geotérmico con liberación de materia incandescente (o sea que hizo la maqueta de un volcán con plastilina y alka seltzer)«, afirmó.

«Yo tengo la preparación que requiere este cargo, porque bueno, estamos hablando de ciencia mexicana, o sea es el Conacyt, ni que fuera a trabajar en la NASA«, aseveró.

Por ello exigió su inmediata restitución pues resaltó que México necesita científicos provenientes netamente del pueblo, morenos, nacos y transas como casi todos los habitantes del país.

«Basta de ciencia fifí«, agregó..

En su currículum también agregó que una vez pudo prender un cerillo raspándolo contra la pared y que logró instalarle el WhatsApp al celular de su mamá, aunque este según no podía descargarse. «Se trata más de maña que de otra cosa, ni que fuera tanta ciencia la ciencia», alegó.

Dijo que si la aceptan, luego y luego va a cambiar todo el programa presupuestal para apoyar proyectos mexicanos que de verdad tengan un futuro, como la bolsita con agua que espanta a las moscas, las micheladas con chilito Tajín y las tortas de tamal.

Además, aseguró que su principal objetivo será apoyar a los científicos mexicanos que pueden usar cualquier cosa para destapar una caguama.

«Ellos son el futuro del país y siempre han estado a la sombra«, concluyó Arrieta, satisfecha de que a huevo la van a elegir, pese a la adversidad mediática de los reporteros envidiosos que no quieren ver al país progresar.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!