Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Morena propone cambiar la definición de ‘sexenio’ de seis a doce años

Dicen que no tiene nada que ver con extender el mandato de López Obrador, sino que es mera coincidencia.

Macuspana.- La Cámara de Diputados, que apenas hace un mes fue bendecida por la mano sagrada de San Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana tres iniciativas para el mejoramiento de la vida pública del país, entre las que se incluyeron legalizar el alboroto, el consumo de monas y cambiar la definición de sexenio para que deje de representar un lapso de 6 años y ahora sean 12.

Según el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, a los chavitos de las escuelas se les complica mucho aprender la definición de sexenio, por lo que verán si cambiando su valor de 6 a 12 años, logran comprender mejor la lección.

«Es que si está difícil para ellos, el 12 es un número más bonito que el 6, yo creo que así tendremos más titulados y mejores ingenieros para el México de mañana«, dijo sudando un poquito ya agregó: «ah, y también el mandato del presidente se extenderá por otros seis años como marca la ley, jeje, casi se me olvida«.

Así, el mandato de López Obrador se extenderá hasta el 2030, ya que se extenderá hasta 12 años, por mera coincidencia. «Nos dimos cuenta ya hasta que habíamos presentado la iniciativa de que también tendría que gobernar más tiempo. Pero ni modo, es la constitución y hay que respetarla«, dijo Tatiana Clohutier

Las bancadas del PRI y PAN se manifestaron y exigieron que entonces les sumen los años extras a sus mandatarios anteriores y los recorran.

Los años de los que ya están muertitos pues nos los pueden reponer en cuanto acabe su turno, de todos modos es obvio que volveremos a ganar la siguiente contienda electoral, porque pues su mesías ya les falló«, recalcó Claudia Ruíz Massieu, con sonrisa diabólica y mientras se sobaba las manitas como una mosca.

Médicos de la UNAM ya trabajan en una medida para alargar la vida de AMLO por si después de su sexenio de 12 años, decide reelegirse durante otro nuevo sexenio (de otros 12 años) y así poder conservarlo sin broncas.

Los morenistas dijeron que ese era sólo un minúsculo detalle que no tomaron en cuenta, pero que en cuanto acabe este sexenio (dentro de 12 años), van a poder suprimirlo de la constitución.

«Yo creo que así podremos dedicar 6 años para gobierno y otros 6 para consultas. Aparte así no voy a tener que estarme levantando diario a las 5 de la mañana como cuando fui jefe de gobierno, qué a toda madre«, concluyó el Peje.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!