Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Mujeres desaparecidas que sean encontradas vivas, serán multadas por preocupar a la gente

Aparecer con vida desató la ira de las personas, quienes esperaban encontrarla tirada en un canal.

Mexicotitlán.- Horas de angustia fueron las que pasaron millones de mexicanos, luego de que se reportara en redes sociales la presunta desaparición de Laura Karen Espíndola, luego de abordar un taxi en Tlalpan, en la Ciudad de México y haber enviado un mensaje a su madre.

Sin embargo, durante la noche de ayer se reportó que la desaparecida en cuestión se encontraba bien, lo que provocó la ira de la gente que no podía dormir por la preocupación y quienes ya estaban preparando sus hashtags para tundir al gobierno.

«Yo andaba echando el chisme con mi vecina, bien a gusto, hasta estábamos bien tristes porque también tenemos hijas, pero ora resulta que apareció con vida y completamente bien, pus no se vale, me hizo quedar como una taruga con mi comadre«, espetó Doña Licha, quien compartió la foto de la desaparecida en WhatsApp.

Por ello, se exigió a las autoridades que se creara una ley que prohíba a las mujeres reportadas como desaparecidas, aparecer con vida, debido a que esto genera incomodidad social, ya que lo habitual es que estas sean encontradas sin vida.

«Lo usual es que si aparezcan, pero sin vida tiradas en un llano, en la cajuela de un carro o en un cuarto de hotel. Cuando se encuentran bien lo único que hacen es preocupar a las personas y no se vale, porque pierden valiosos minutos de su vida compartiendo sus fotos«, explicó Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los diputados aprobaron por unanimidad una ley que multará a las mujeres que sean encontradas con vida, según las condiciones en las que se encuentren: si fueron abusadas, la multa será de 150 salarios mínimos y hasta 1 año de cárcel, si se encuentran bien, sin haber sido abusadas, serán 240 salarios mínimos y hasta 3 años de cárcel, mientras que si son encontradas en estado etílico, la multa ascenderá a los 550 salarios mínimos y la condena será de hasta 10 años de cárcel.

«Esperamos que con estas leyes, las mujeres piensen bien antes de desaparecer y, en caso de que sean secuestradas, avisen a sus captores sobre las multas y condenas para que les eviten tener problemas con la ley y las desaparezcan bien«, agregó Cervantes.

Mientras tanto, los usuarios de redes sociales que se vieron afectados por la noticia de la desaparición de Karen, organizarán una demanda colectiva contra ella para exigir una indemnización por hacerles perder el tiempo y por daño moral tras aparecer viva cuando todos esperaban un desenlace más trágico para tener de qué hablar con la banda.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!