Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Narcotraficantes sólo necesitan amor, comprensión y ternura», afirma AMLO

Macuspana.- Durante su visita a Chinconcuac, en el marco del aniversario del tianguis de ropa más grande del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para hablar sobre las críticas que sus opositores le han hecho sobre su disque lucha contra el crimen organizado, en la que el tabasqueño decidió no actuar con violencia, sino con apapachos.

El mandatario aseguró que su estrategia de portarse buena onda ante los delincuentes, resultará, pues citando una historia bíblica, Jescuristo siempre se fue buena onda con sus detractores y así logró salvar al mundo.

«Lo que ellos necesitan es un poco de amor, comprensión y ternura. Necesitan ser entendidos y atendidos, porque lamentablemente los gobiernos pasados los dejaron a un lado y como se vieron ignorados por la sociedad, decidieron actuar así, pero no fue su culpa, fue la misma sociedad y el medio en el que se desarrollo«, agregó.

Así mismo, descalificó a Felipe Calderón y aseguró que estaba bien güey si creía que el actual gobierno debía haber seguido sus políticas contra el crimen, que no dejaron más que miles de muertos en el país y varias películas de Damián Alcazar.

De acuerdo a López Obrador, su estrategia todavía no puede demostrar cuánto ha disminuido la inseguridad en el país, pues este proceso es paulatino, ya que los abrazos no son una estrategia inmediata, sino que atacan el corazón de los narcotraficantes y los va sensibilizando hasta que solitos renuncian a su vida de mal.

«De hecho, ya andamos instruyendo a nuestros miembros de la Guardia Nacional en tácticas de combate que consistan en apaciguar criminales con abrazos y besitos en el cachete para no violar los decretos de derechos humanos. Como decía mi Benito Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho«, espetó mientras repartía estampitas de San Juditas Tadeo.

Invitó a todos los asistentes del Aniversario del Tianguis de Chinconcuac, a darles abrazos a los delincuentes para ayudarles a agarra la onda y a sentirse queridos, estrategia que se incluye en la Cartilla Moral.

«Si ven que los están asaltando, no se espanten ni intenten desarmar al ratero: denle un abrazo y platiquen con él, acuérdense que ellos también son personas y no está bien que los veamos diferentes nada más porque se dedican a una actividad ilícita«, concluyó el presidente.

Al final de su misa, el mandatario fue interrogado sobre si le daría un abrazo a Felipe Calderón, a lo cuál se negó pues, dijo, robarse una elección es mucho peor que vender cochinadas ilegales.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!