Niveles de orina en el mar de Acapulco suben en exceso por el “Acamoto”

Los niveles de orina podrían provocar un nuevo desastre ecológico.

Acapulco Tropical.- El evento chaca más grande del año tendrá lugar, como no podría ser de otra manera, en Acapulco este 18 y 19 de mayo, donde cientos de bikers y raza bien acelerada se concentrará en todos los puntos principales de la bahía de Guerrero, tapizando las calles con motocicletas, bicis y motonetas Italika del Elektra. Sin embargo, también como cada año, los locatarios se encuentran preocupados por el asedio de jóvenes y chavorrucos pues, afirman, estas reuniones siempre aumentan peligrosamente los niveles de orina recomendados en el mar guerrerense.

Según un estudio de la UCA (Universidad Chafirete de Acapulco), los niveles permitidos de orina por cada litro debe ser de hasta 120ml, pero cuando el Nacamoto (como algunos lo han llamado) tiene  lugar en las costas de Acapulco, los niveles de orina asciende hasta los 870ml por cada litro de agua salada, es decir, prácticamente los turistas están nadando en mayor cantidad de orina que de agua marina. Esto puede traer consecuencias como olor desagradable de la piel, malestar estomacal por ingerir orina humana y hasta colapsos nerviosos o motores, como parálisis del cuerpo o la necesidad de ingerir más mota que comida.

Con base en esto, las autoridades acapulqueñas hicieron un llamado a evitar orinarse en el mar, la arena o encima de otros, ya que en diversas ocasiones el centro de Salud de Acapulco ha tenido que atender casos en los que la bacteria de la orina ya está incrustada en la piel de los jóvenes, porque algunos compañeros orinan encima de otros.

También pidieron que se evitara el consumo excesivo de cerveza o marihuana, porque a cada rato se están «partiendo la madre en plena avenida Miguel Alemán y pues se hace el tráfico», afirmó el comandante Saúl Benavides, director de seguridad durante esta temporada.

Varios hoteles ya se encuentran con un apartado total, aparte de que se instalaron varios retenes de seguridad en las salidas de estos establecimientos, puesto que también, durante el evento, se reportan robos, asaltos y peleas: «prácticamente toda la zona se convierte en un Ecatepec o en un barrio de Iztapalapa, el hedor es mucho y aparte luego ni podemos dejar las instalaciones del hotel tantito solas porque los chamacos hacen su desmadre y no se pueden ni limpiar bien las nalgas», comentó Doña Mary, intendente del hotel Las Torres Gemelas.

El gobierno de Acapulco espera que este Acamoto se acaten las reglas de seguridad y salud para tener un saldo blanco. También se encuentran evaluando la posibilidad de comprar filtros de orina para las costas durante esta época, porque aunque han instalado miles de baños móviles en las mismas playas, ninguno de los asistentes los usa y prefieren diluir sus desechos en el mar.

-Corresponsal en el Nacamoto.

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!