Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Nombran a sobrino de AMLO como subdirector de la SCT: tiene sólo 21 años

Acaba de terminar la preparatoria, en la que reprobó dos ocasiones el último semestre.

Macuspana, Tabasco.- Ángel Muñóz Obrador, sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado esta mañana como subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sin que tuviera apenas experiencia en el ramo, más allá de haberse subido a una combi en alguna ocasión.

El joven Ángel, de apenas 21 años, acaba de graduarse de la preparatoria el año pasado luego de haber reprobado en dos ocasiones el último semestre. Desde este año, cursa la carrera de Diseño Gráfico en la UVM y aunque apenas va iniciando, ya debe tres materias.

Sin publicarlo en ningún medio informativo y mediante decisiones «estratégicas», el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú nombró al sobrino del presidente «por sus importantes aportes a la ciencia de los memes» cada que comparte uno en Facebook y tiene un buen de reacciones, lo que para el secretario significa que tendrá una excelente capacidad para dirigir a los medios de comunicación.

No obstante, la oposición calificó esta decisión de «nepotista«, ya que además, Ángel Muñóz Obrador también ha sido detenido en varias ocasiones por consumir estupefacientes en el colegio, por orinar en vía pública y por usar sus influencias para beneficio personal, como por ejemplo, no dejar importe en la tienda cuando compra caguamas o para que le den el doble de papel en los baños públicos.

Será a partir de mañana cuando el sobrino incómodo comience con sus actividades como subsecretario de Comunicaciones y Transportes, aunque desde hoy ya propuso aumentar en 500% el costo del pasaje mínimo en todas las ciudades del país, censurar los medios para que sólo hablen bien del presidente y promover a la aplicación Tik-Tok como medio de comunicación oficial de la presidencia.

Muñóz Obrador, quien también es originario de Macuspana, en el estado de Tabasco, recibirá un salario de $5,300 pesos mensuales por la austeridad, aunque por prestaciones entre comidas, gasolina y ‘servicios varios’, recibirá al mes $890,500 pesos, libres de impuestos.

Esta situación ha incomodado a toda la clase política del país y, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto, si echó indirectas durante su conferencia mañanera de hoy.

«No voy a permitir el nepotismo o el compadrazgo durante mi mandato. Bueno, nada más si veo que un familiar o amigo cercano  (guiño, guiño) tiene la capacidad necesaria para ejercer un puesto público, pero nada más así. Culos si no me dejan«, arremetió el mandatario.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!