Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Nosotros damos trabajo, los impuestos les tocan a los pobres», afirma Coparmex

Pidió al gobierno dejar de amenazarlos con rebajarlos al nivel "de la prole".

Las Lomas.- Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciara que dejará de condonar impuestos y perdonar la evasión fiscal a las grandes empresas que operan en el país, la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) se pronunció en contra de esta medida, asegurando que únicamente está buscando hacer que la clase alta privilegiada «se vuelva corriente como cualquier mexicano«.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, se lanzó contra el SAT y el gobierno mexicano, pues afirma que se trata de una agresión el obligarlos a pagar impuestos, cosa que no sucedió en sexenios anteriores.

«Quieren que nos convirtamos en la clase baja del país, que nos mezclemos con la prole como si fuéramos igual. El gobierno no entiende que nuestra responsabilidad es dar trabajo, no pagar impuestos; eso le toca a los pobres, nosotros ya hacemos mucho con darles chance de que trabajen para nosotros«, arremetió Gustavo, mientras se limpiaba un moco con un billete de a $500 pesos.

Así mismo, recogió un poco del argumento panista y explicó que estas estrategias sólo sirven para espantar las inversiones y para convertir a México en Venezuela, pues buscando darle más poder al proletariado y quitarle privilegios a los empresarios, justo como lo ilustra el manifiesto comunista.

Sin embargo, la Coparmex anunció que, si se continúa sobre el camino de obligarles a pagar impuestos a las empresas, se verán obligados a reducir de manera importante el salario de sus trabajadores, pues no pueden estar pagando impuestos y dando salarios decentes al mismo tiempo (aunque la mayoría pagan el mínmo)

«Si nos quieren obligar a pagar impuestos, pues vamos a tener que bajarles el salario, a ver si les parece. ¿Qué sigue después? ¿Van a acabar con el outsourcing? ¿Nos van a obligar a darles seguro, prestaciones o a tratarlos como personas? Este gobierno está demente, junto con su presidente, están ahuyentando al dinero«, agregó.

Empresas como Bimbo, Coca-Cola, el PRI, Walmart, entre otras corporaciones, amenazaron con retirarse del país a fin de mes si no cesan los abusos en su contra.

Incluso, a manera de protesta, Walmart ha comenzado a cobrarles una mochada a los cerillitos para dejarles trabajar en sus cajas y el Palacio de Hierro ha prohibido la entrada a sus sucursales a personas que huelan feo.

«A ver si los chairos siguen apoyando al gobierno represor que está encaprichado por lo que diga el presidente López Obrador. Ojalá que puedan surtirse de tenis Nike originales y comida del Chilli’s en sus mugrosos tianguis«, concluyó Gustavo de Hoyos.

Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, dijo respaldar todo lo que la Coparmex resolvió, aunque no logró escuchar nada por estarle limpiando con la lengua los zapatos al presidente del sindicato.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!