Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Obligar a empresas a pagar impuestos espantará las inversiones», acusa el PAN

La oposición aseguró que si el SAT sigue obligando a empresarios a saldar sus adeudos, nos convertiremos en Venezuela.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Panochón.- La oposición política más grande en la historia del universo, liderada por el PAN, acuso al presidente Andrés Manuel López Obrador de espantar las inversiones del país, luego de que su gobierno exigiera a través del SAT el pago de deudas de impuestos a diversas empresa que operan en México.

Marko Cortés, líder de la resistencia y presidente del PAN, advirtió al gobierno mexicano que andar exigiendo a los empresarios que paguen sus deudas, lo único que logrará es «ahuyentar a los inversionistas«, lo que provocará una crisis económica en todo el territorio.

«Estas acciones tan irresponsables del gobierno de Morena, lo que harán será encaminar a todo el país para convertirse en Venezuela, porque así operan los socialistas; no soportan que alguien tenga dinero ganado honestamente porque quieren que todos seamos pobres como ellos, igual que López Obrador«, detalló Cortés.

Para el PAN, durante sus gobiernos se supieron manejar bien las cifras del país, condonando impuestos y perdonando los adeudos que cientos de empresas tenían con el SAT, mientras siguieran invirtiendo en el territorio nacional.

De acuerdo a cifras del propio Marko Cortés, durante los sexenios de Viente Fox y Felipe Calderón, se perdonaron montos de hasta $495 billones de dólares en deudas y se condonaron cerca de $950 mil millones en impuestos, lo que mantuvo a los inversionistas operando en México sin pedos.

«En doce años casi ninguno de estos empresarios pagó impuestos y las arcas del gobierno se llenaron con los impuestos que les exigíamos al mismo pueblo, lo que permitió mantener al país a flote. Gracias a estas firmes decisiones, logramos que varias compañías se quedaran aquí, generando trabajos y muchas ganancias millonarias para los que nos echamos esas broncas«, agregó.

Por su parte, el PRI también se sumó a las demandas contra el gobierno para que se condonen impuestos y se dejen de recolectar deudas.

Alejandro Moreno, líder priísta, explicó que es importante para los inversionistas saber que podrán operar con impunidad en cierto territorio para que se animen a traer su dinero y, con este, múltiples beneficios para todos.

«Nosotros somos conscientes de lo importante que es tenerlos bien consentidos, por eso supimos que debíamos dar contratos millonarios sin licitaciones o dejar que se pasen de lanza con sus trabajadores, porque si queremos un país de primer mundo es necesario hacer sacrificios«, expuso mientras publicaba un meme contra AMLO desde una cuenta falsa.

La oposición auguró que trabajarán en una iniciativa que erradique el pago de impuestos de empresas y que en paralelo, se aumente el IVA del 16% al 55% para todas las personas físicas, y para las pequeñas y medianas empresas para de esta manera, solventar esta falta de ingresos.

«Si no queremos convertirnos en Venezuela, es importante apoyar a los pobrecitos empresarios que luego por andar pagándole al SAT, ya no pueden comprarse propiedades en Cancún o nuevos jets privados. Es injusto tratarlos así cuando ellos han sacado adelante a este país«, concluyó Marko Cortés, bien feliz porque hizo un buen trabajo.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!