Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Ofrece Estados Unidos comprarle «barato» a México territorios conflictivos

Planean acabar con el narcotráfico comprando prácticamente todo el territorio nacional

Nuevo Nuevo México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa esta mañana en la que ratificó sus intenciones de ayudar a México en el combate contra la delincuencia, inseguridad y narcotráfico que extrañamente se ha disparado durante los últimos meses.

El mandatario norteamericano afirmó que si el gobierno mexicano no acepta sus «buenas intenciones» de combatir al narco en México como si fueran terroristas en medio oriente, todavía existen otras alternativas para rescatar a su vecino del sur.

Por ello, el gobierno de Estados Unidos emitió una oferta en la que ofrecen a México comprarle todos sus territorios conflictivos por un módico precio, oferta que asciende a los $5 dólares (cerca de $100 pesos mexicanos) por kilómetro cuadrado.

«Queremos demostrarles a los mexicanos que somos buenas personas y por ello decidimos comprarles las zonas que últimamente se han levantado en conflictos con armamento que nosotros les hemos estado vendiendo a la delincuencia organizada. Probablemente no es el mejor precio, pero más vale vender ahora antes de que ya nadie quiera darles ni las gracias«, explicó Donald Trump.

Los territorios que Estados Unidos ofreció comprar son Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Ciudad de México, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Por Puebla, Querétaro y Nuevo León ofrecerían menos dinero, cerca de $20 pesos por kilómetro cuadrado, ya que son territorios que aún se encuentran encerrados en la edad media y necesitarán realizar importantes inversiones para traerlos al Siglo XXI.

En cuando al Estado de México, no se emitió ninguna oferta ya que se considera como parte del limbo en la tierra y, por sus creencias cristianas, tienen prohibido realizar tratos con el diablo, a menos que en el trato se excluya a Ecatepec, entonces si podrían realizar la compra.

Contrario a lo que pensaron los mexicanos que viven en los estados que se pondrán en venta, quienes residan actualmente en dichos territorios no obtendrán la nacionalidad norteamericana, sino que serán considerados inmigrantes ilegales y serán desplazados obligatoriamente a México (o lo que reste de él).

«Si, evidentemente si son color mole no van a poder quedarse en el Nuevo Nuevo México, como llamaríamos a esta zona, porque podrían manchar a nuestra raza«, concluyó Trump.

El gobierno mexicano anunció que ya analizan la oferta de Estados Unidos y que muy probablemente se pongan a la venta algunas zonas del país, sobre todo en las que continúa gobernando el PRI y el PAN para que dejen de obstruir el avance de la Cuarta Transformación y de la nueva era del comunismo en Latinoamérica.

«Con lo que nos van a pagar fácil podremos construir una pared más del Aeropuerto de Santa Lucía o invertirlo en comprar bisutería para revenderla en algún pueblito mágico. Esta es la oportunidad que esperábamos para darle un empuje real a la economía del país«, espetó emocionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!