
Ofrecerán apoyo psicológico para Samuel García por su juventud traumática
El aspirante a gobernador de Nuevo León, todas las noches se despierta sudando frío y soñando con los 18 hoyos.
Niu Laion.- El senador de Movimiento Ciudadano y mártir de los oprimidos; Samuel García, expuso en una entrevista lo duro que fue su juventud, pues aunque muchos no lo crean, «la gente blanca y de dinero también llora».
Samuel explicó que cuando trabajaba para su papá, este lo obligaba vilmente a jugar golf los sábados con él y, hasta que terminaran los dieciocho hoyos, ya le pagaría su semana.
El video de inmediato se volvió viral y decenas de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la salud mental, se pusieron en contacto con él para ofrecerle terapias gratuitas para que pueda sortear ese traumático episodio de su juventud.
Incluso, el gobierno de Jalisco, liderado por el también miembro de Movimiento Ciudadano; Enrique Alfaro, informaron que desviarán recursos de salud pública para pagarle un retiro espiritual a su compañero y que llegue completamente sano a las elecciones de gobernador.
«Sammy», como le dicen de cariño los mexicanos de color cartón, explicó que esta etapa de su vida logró ayudarle a forjar un carácter «de acero» y lo inspiró para sumarse a la lucha social y evitar que nadie tenga qué atravesar lo que el vivió.
«Desde esos días me di cuenta lo dura que puede llegar a ser la vida, por eso decidí involucrarme en la política, no porque hubiera un chingo de dinero y no tuviera qué trabajar realmente, sino porque quiero erradicar las diferencias sociales y que nadie deba jugar tantos hoyos de golf para recibir lo de su semana«, dijo con lagrimitas en los ojos.
El legislador propuso también una reforma a la ley del trabajo en la que se obligue a los patrones a disminuir los hoyos de golf de 18 a 9, para mantener una salud mental sana y evitar que la gente sufra tanto.
Entre otros traumas, el futuro presidente de México relató que a veces, la señora que le hacía el aseo en su departamento faltaba, por lo que él mismo tenía que barrer y en ocasiones, hasta lavar los trastes.
Incluso en diversas ocasiones le tocó hacer sus propias compras y una vez recién, en plena pandemia, se vio obligado a seguir usando su vieja Suburban dorada modelo 2020, porque la concesionaria estaba cerrada y no podía adquirir la del año.
«Mi vida ha sido muy difícil, pero precisamente esto me ha forjado un carácter de luchador social. Se podría decir que soy como el ‘Che’ Guevara mexicano, claro, de piel más clarita, bañado y con un corte de pelo acorde a mi estatus«, detalló.
El Senado de Nuevo León otorgó una licencia a Samuel García para ausentarse hasta mediados del 2021, con el objetivo de que busque ayuda y logre sanar sus heridas.
Comentarios del feis: