Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Ola de calor provoca síndrome del ‘sudor de nalga’ en mexicanos

Les está pegando duro ‘la calor’.

Infierno Mexicano.- La reciente ola de calor ha sobrepasado los 30℃ en muchas zonas del país y expertos avisan que aumentara hasta los probables 50℃, una temperatura que podría derretir el corazón más frío de cualquier ex novia.

Esto derivó en un brote de síndrome del sudor de nalga, mal que afecta a quienes están expuestos a altas temperaturas por un tiempo prolongado, como en el metro, el transporte público o el tráfico vehicular y que provoca que fluidos corporales del género sudorífico se desprenda de los poros de la piel de los glúteos.

A consecuencia de esto, el IMSS notificó a las personas para que tomen medidas preventivas e caso de ser necesario salir a exponerse a altas temperaturas del exterior, como a los Godínez, vendedores de Bon-Ice y militantes de partidos polítcos que son enviados a repartir volantes por todo el país. Entre estas medidas destacan:

  • Usar toallas sanitarias femeninas (aunque seas hombre) para prevenir derramamiento excesivo de sudor de nalga.
  • Localizar la tienda u Oxxo que venda caguamas más cercana y tenerla a la mano siempre.
  • En caso de no contar con toallas femeninas, sustituirlas con papel sanitario (del suavecito para evitar rozaduras) o papel periódico, preferentemente la sección política.
  • Usar prendas gruesas y pantalones de mezclilla grueso también, para que no se note la humedad.
  • Cargar esponja, algodón o jerga para limpiar rápidamente el sudor en cuestión.

El síndrome del sudor de nalga ha estado reportándose a lo largo y ancho del territorio mexicano, con casos severos sobre todo, en el Sistema de Metro Subterráneo de la Ciudad de México, donde incluso se han encontrado asientos en varios vagones con charquitos de sudor, tubos mojados y gotas en el suelo. Las temperaturas dentro de un vagón de estos pueden alcanzar los 50℃ y generar tanto calor que los cuerpos de las personas pueden prácticamente pegarse unos contra otros, debido a los fluidos corporales que se secan rápidamente y forman una capa selladora.

Mientras tanto, en los transportes públicos de Monterrey y la zona norte del país, el sudor de nalga ha generado un gas venenoso que se ha expandido en todo el territorio desde Nuevo León hasta Tamaulipas y que embrutece el sistema nervioso como si se hubiera ingerido gran cantidad de alcohol o cannabis.

Este aire venenoso ya es más denso que el aire puro, por lo que se calcula que en 3 o 4 días los ciudadanos del norte estarán inhalando cantidades considerables. Uno de los más afectados ha sido el diputado Sergio Mayer, quien ya ha demostrado síntomas de embrutecimiento en distintos actos públicos.

El gobierno del país ya trabaja en esto, repartiendo en puntos clave paraguas con la fresca carita de López obrador, botellitas de agua de riñón (por aquello de la austeridad) y subsidiando el precio de las cervezas en el formato caguama para mejorar su consumo y disminuir los calores.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!