Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Padres rechazaron programa de «Mochila Segura» en colegio donde hubo tiroteo

No creyeron necesario realizar acciones seguras como estas.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Torreón.- Esta mañana se inició el día con una noticia sumamente triste e impactante, y es que un niño de 11 años disparó un arma al interior de un colegio de Torreón, en donde lamentablemente mató a su profesora e hirió a algunos de sus compañeros para luego quitarse la vida.

Lo hechos ocurrieron en el Colegio Cervantes, en donde días antes los padres de familia rechazaron el programa «Mochila Sana y Segura», que actúa como la ‘operación mochila’, que deja a las autoridades de la escuela revisar las pertenencias de los alumnos.

No obstante, en un comunicado emitido por la supervisora de la Zona Escolar 506, se puede leer cómo es que los padres se negaron a aprobar estas revisiones, argumentando que ellos a diario «revisan las pertenencias de sus hijos».

Lo más triste del asunto es que los mismos papás, todos mensos, remataron diciendo que no era necesario llevar a cabo tales revisiones, porque las condiciones de su comunidad no lo requerían:

…Cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requiere la aplicación», concluye el texto.

El problema fue que en esta ocasión, el pequeño de 11 años pudo hacerse con un arma de fuego, muy probablemente de su domicilio, e introducirla en la primaria sin problema alguno, gracias a que nadie lo supervisó.

Así mismo, diversas personas ya han culpado a los videojuegos por la decisión tomada por el menor, afirmando que las influencias que dejan estos lo orillaron a realizar tan trágico incidente.

Uno de sus compañeros aseguró que el responsable del tiroteo le dijo «Hoy es el día«, momentos antes de pedir permiso para ir al baño y comenzar a disparar.

No se sabe con certeza qué fue lo que motivó al pequeño de 11 años a comportarse de esta manera, pero algo es muy cierto: no se puede demeritar lo que sienten los pequeños, pues en muchas ocasiones se minimizan sus sentimientos y se les obliga a reprimir sus emociones, lo que después se refleja en situaciones tristes como la de esta mañana.

Amen a sus hijos, escúchenlos y atiéndanlos, raza. Recuerden que ellos son el reflejo de quienes somos y hacerlos sentir amados y motivados es tal vez, la pieza más importante en su infancia.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!