Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

PAN arremete contra AMLO por video: «no nos tocó nada de ese dinero», reclaman

La oposición está dispuesta a perdonar al presidente por este hecho, si les reparten una pare de ese dinero.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

PANochón.- En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN; Marko Cortés, arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador por el video que la noche de ayer fue publicado por el valiente Carlos Loret de Mola en el que se ve a su hermano recibiendo paquetes de dinero.

De acuerdo con el panista, es lamentable la «doble moral» del mandatario, quien se la vive acusando a todos los servidores públicos de corruptos cuando él mismo recibió dinero para sus campañas presidenciales pero, lo peor del caso, es que el PAN no vio nada de ese dinero.

«Nos duele, nos arde, nos lastima que el presidente de México recibiera dinero ilícito, del que por cierto, no nos tocó nada. Tenemos la firme convicción de defender lo que siempre ha distinguido al PAN; recibir fajos de billetes debería ser una actividad exclusiva de nuestro partido y no vamos a dejar que otras figuras políticas se quieran colgar de lo que tanto nos ha costado lograr«, auguró.

En este contexto, Cortés reveló que su partido levantará una denuncia en contra de Pío López Obrador, hermano del mandatario y contra David León, funcionario de la Cuarta Transformación, por no haberles dado nada del dinero que aparece en los videos.

El PAN debió recibir al menos, 45% del total de dinero que contenían dichos paquetes, por concepto de derechos de autor y otro 15% por penalización de no haberles dado el dinero una vez que fue recibido.

«Cualquier transacción fuera de la ley debe pasar por las arcas panistas, eso se sabe en todos lados y aunque no exista una ley escrita, es como de esas normas sociales; si quieren que seamos corruptos, pues que nos dejen ser unos corruptos profesionales«, recalcó muy emocionado.

Marko Cortés aprovechó para poner como ejemplo los videos que recientemente salieron a la luz sobre el caso de Lozoya, en el que se ven a colaboradores panistas recibiendo maletas repletas de dinero.

«Hasta se acusó a Ricardo Anaya y Felipe Calderón de recibir sobornos. Eso es respetar la profesión, porque ellos si tomaron en cuenta al partido, no como la desfachatez de López Obrador para recolectar dinero del pueblo sin que nos toque nada. No se vale«, lamentó entre lágrimas.

En un comunicado, Acción Nacional aseguró que están dispuestos a otorgar su perdón al tabasqueño, siempre y cuando les repartan la parte que les toca de ese dinero y en un futuro, eviten hacer estos jugosos negocios a sus espaldas.

Los opositores esperan que con este hecho, logren derrumbar finalmente la dictadura de López Obrador y reinstaurar la democracia del pasado, cuando los videos de sobornos y moches no valían nada y todos estábamos mejor cuando estábamos peor.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!