Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

PAN exige que ley de amnistía también beneficie a Genaro García Luna

Aseguran que fue acusado injustamente y también es un "preso político"

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

PRIANtitlán.- Líderes del PAN y del PRI, quienes conforman la más grande oposición política nunca antes vista en México, acusaron al gobierno de México de querer liberar a criminales mediante la ley de amnistía impulsada por el gobierno federal.

Sin embargo, Marko Cortés y Alejandro Moreno, compadres y líderes de sus respectivos partidos, exigieron que dicha ley también se extienda hasta Estados Unidos, para que se logre la inmediata liberación de Genaro García Luna.

«No podemos permitir que sólo en México se liberen delincuentes. Si el presidente está a gusto conviviendo con secuestradores, asaltantes, violadores, también que aproveche y libere a García Luna, quien fue acusado injustamente de pactar con el narco«, puntualizó Cortés.

De acuerdo con ambas bancadas, la ley de amnistía debe velar por quienes han sido puestos en prisión de manera injusta, tal y como sucedió con el secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

«Genarito fue injustamente culpado por delitos que jamás cometió. O sea, si se juntaba con narcotraficantes, pero era porque varios de ellos son sus compadres, nunca fue por algún asunto político o de corrupción«, destacó el líder panista.

A pesar de que existen pruebas en su contra y de que está siendo señalado en un juzgado de Estados Unidos, los panistas afirmaron que su detención sólo fue obra de una venganza personal del presidente López Obrador y que García Luna está en condición de preso político.

Por ello, los diputados y senadores de Acción Nacional presentaron una modificación a la ley de amnistía, en la que también se consideren a presunto criminales presos en otros países, pero que sean de nacionalidad mexicana, incluyendo a personajes como el Chapo Guzmán, César Duarte y, de paso, exonerar de cualquier presunto cargo a Enrique Peña Nieto.

El PAN también exigió a López Obrador, enviar a un grupo armado para que, en caso de no ser posible liberarlo por la buena, igual asegurar su libertad ya que es urgente antes de que empiece a hablar en el jurado americano y se «invente puras mentiras«.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!