Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Papa Francisco decide venir a México para canonizar a AMLO

El Vatinaco.- El Papa Francisco, contacto directo de Diosito con la tierra, envió un mensaje al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para avisarle que en un mes arribará a nuestro territorio nacional, pero no como parte de las pláticas de paz que tenía planeadas el futuro mandatario mexicano, sino para canonizarlo y finalmente convertirlo en un santo de la iglesia católica «gracias a sus buenas obras y a la esperanza que siembre en la gente«, según indicó Marcelo Ebrard.

El anuncio se ventiló en redes sociales y se esparció más rápido que el video cachondo de la Caelike, por lo que en todo el país se comenzaron a preparar misas y fiestas patronales para festejar la canonización del político tabasqueño. «Estamos viendo si le cambiamos el nombre a la Basílica de Guadalupe, aparte ya como que sonaba anticuado. Imagínense qué chido: <<Basílica del Amlove>>, hasta los chavos van a querer venir de nuevo, le caerá más cleintela«, aseguró el cardenal Carlos Aguiar.

En seguida, López Obrador acudió a la iglesia más cercana a su domicilio para indagar sobre nombres que ya estaban tomados por algunos santos: «es que si quiero algo como diferente, que imponga pero que a la vez sea humilde… algo así como Santo Manuel Todopoderoso de Tabasco el Grande«, comentó, mientras hojeaba una biblia que le habría prestado Enrique Peña Nieto, «es que este es el único libro que ha leído mi compadre«, confesó.

Los preparativos para canonizar a López Obrador comenzaron en seguida y ya se apartó el Zócalo capitalino para este evento. También, desde mañana a primera hora, cientos de fieles y creyentes del mito de San Andrés… o más bien, de Santo Manuel Todopoderoso de Tabasco el Grande, comenzarán una procesión en la que caminarán desde ciudades foráneas hasta llegar a la plancha más representativa de la capital: «¡es un honor estar con San Obrador!«, gritaban por las calles cientos de fanáticos religiosos del morenista.

«(Obrador) es un ejemplo de milagro divino: nadie pensó que pudiera ser presidente, dijeron que estaba loco, pero los tiempos de Dios son perfectos, y también trabaja de formas misteriosas, así que esta fue la señal de algo divino, espiritual. Merece ser canonizado. Ahora permítanme, que iré a cortarme mi cabello porque voy a cerrar un ciclo en mi vida«, celebró el Papa Francisco ante medios internacionales.

López Obrador pasará a la historia como el ultimo mexicano en ser santificado por la iglesia católica. Antes de él, los últimos habían sido San Cantinflas, San Itario y San Jaun Gabriel, aunque este último perdió su grado de santo tras descubrirse que tenía mañas medio raritas.

-Corresponsal en la Basínica de Guadalupe.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!