Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Pedirán antecedentes penales para comprar motonetas Italika

El uso de motonetas será exclusivo para realizar actividades delictivas.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Ecatepunk.- Debido a la alta demanda de  motonetas marca Italika que se han vendido muy bien en zonas rojas de alta delincuencia como Ecatepec y el resto del Estado de México, el gobierno federal ha decidido regular su venta para controlar a los criminales que utilizan este medio de transporte.

Por ello, como parte del trámite al adquirir estos vehículos, se solicitará que el titular presente una carta en la que demuestre tener antecedentes penales para que pueda sacar a 64 meses con intereses una motoneta y así evitar que se usen con otros fines para los que no fueron fabricados.

«Hemos detectado que gran parte de la población está utilizando motonetas para repartir comida, productos, transportar niños chiquitos y hasta para pasearse. Necesitamos regular su venta para que sean usadas para lo que fueron hechas; cometer asaltos a y robos con violencia«, explicó JavierJiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Tiendas como Elektra y Coppel, que son las que más venden motonetas Italikas, anunciaron que el comprador deberá haber estado involucrado en al menos tres asaltos a peatones o tres asaltos a negocios, además que deberán acudir a recoger su vehículo con vestimenta de chaka y usando una mariconera o en su defecto, una cangurera.

Jiménez Espriú explicó que esta medida permitirá que los ciudadanos puedan estar seguros que serán asaltados en cuanto vean una motoneta aproximándose y así se evitarán asustarse a lo güey.

«Igual y así les da chance de guardar sus cositas o si no se puede el celular, de perdis unos veinte varos para el pasaje. Hemos recibido muchas denuncias de peatones que presienten ser asaltados cuando ven una motoneta acercarse y termina siendo falsa alarma; queremos evitar ese daño psicológico que a la larga puede causar estragos«, agregó.

El gobierno del Estado de México afirmó que se abrirán módulos exprés para tramitar las cartas de Antecedentes Penales y poder adquirir sin tanto papeleo una motoneta para ponerla a chambear luego y luego.

También se anunció que los aficionados del Club América que presenten su credencial de Abonado Azulcrema, no será necesario que presenten dicho documento, ya que se dará por entendido que se dedican a delinquir.

Así mismo, otras marcas que también fabrican motonetas como Yamaha o Honda no pedirán antecedentes penales para su venta porque son más caras que las Italika y a ningún chaka le alcanza para adquirirlas.

Los usuarios que ya sean dueños de una motoneta, deberán acudir a registrarla a algún centro penitenciaro cercano a su domicilio para también apartar un lugarcito cuando caigan en el bote. El trámite tendrá un costo de $1,500 pesos (dinero que será reintegrado en un 50% en caso de que el delincuente sea linchado o balaceado por los municipales).


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!