Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Pelones recibirán injertos de cabello gratuitos por bajas temperaturas, anuncia el IMSS

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Resbaladilla de Piojos.- Debido al frente frío que se ha estacionado en México como cada temporada decembrina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una campaña para proteger a los pelones, que consistirá en ofrecer injertos de cabello gratuitos.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo explicó que desde hace décadas, los calvos y pelones han sufrido los fríos más que la población promedio y que hasta ahorita, el gobierno había ignorado esta situación.

«Nadie sabe, pero hace algunos sexenios se aprobó un fondo de emergencia para proteger a los pelones, en el que se destinaban poco más de 200 millones de pesos cada invierno para este fin, dinero que obviamente era desviado y terminaba en cuentas personales de servidores públicos y con la población sin pelo totalmente desprotegida«, expuso muy consternado, porque su familia también sufre calvicie.

Durante la primer etapa de esta campaña, miembros del IMSS acudirán a zonas de escasos recursos para regresarle el cabello a quienes lo requieran, iniciando con los que sufren calvicie total y posteriormente con los que todavía les sale tantito, tipo Miguel Hidaldo.

En la segunda etapa se visitarán el resto de comunidades de clase media y se crearán jornadas en medios informativos para combatir el racismo y la discriminación en contra de la gente sin cabello.

«No nada más deben lidiar con la pérdida de pelo, sino también con burlas e insultos. Deben saber que hace más daño un ‘resbaladilla de piojos’ que una mentada de madre y eso es algo que también debe terminar, porque atenta contra la salud mental«, explicó Robledo.

Según cifras del INEGI, 9 de cada 10 pelones sufren enfermedades respiratorias derivadas de su falta de cabello, y hasta el 85% de ellos terminan gastando su aguinaldo en gorros para protegerse del frío, lo que impacta directamente en su economía familiar.

Los injertos tendrán una vida útil de dos a tres años, además que podrán peinarse con gel y spray. 

Dependiendo del éxito que tenga la campaña, también podría aplicarse después para los lampiños y hombres que les sale poca o nula barba, para que puedan recuperar su hombría.

«Estos injertos podrán aplicarse en vello facial, pues aunque a algunos si les llega a salir tantita, les sale bien culera, como si fueran alambres de obra negra, por lo que es imperativo que reciban ayuda antes de que se vuelvan gays o americanistas«, concluyó el director del IMSS.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!