Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Personas que tengan ganado deberán pagar un impuesto agropecuario

No podrán tener más de diez cabezas en su ganado, para que se pueda atender a cada elemento de mejor manera.

Ranchito.- Luego de que la actividad ganadera de personas enculadas aumentara un 69% este último trimestre del año, el gobierno resolvió aprobar un paquete económico en el que se obligará a pagar un impuesto agropuecuario a quienes cuenten con un ganado personal.

De acuerdo a la nueva ley, se deberá pagar más de acuerdo a las características que tenga tu ganado, es decir; si son sugar daddys, chavos que van al gimnasio, si tiene carro, si le va al América, entre otras particularidades.

«No es lo mismo que tu ganado esté compuesto por morros marihuanos que se la viven cotorreando con sus compas en la calle. En ese caso se deberá pagar un impuesto mensual de $20 pesos. En cambio si es alguien que le va a las poderosísimas Águilas del América, se deberá cubrir un monto de $5,600 pesos mensuales, porque es un ganado más valioso. También aumentará su valor si te lleva al estadio a ver al equipo, por ejemplo«, explicó Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular e la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De igual manera, los hombres deberán pagar un impuesto por cada chavita que conforme su ganado, aunque las cuotas serán mucho menores, ya que psicológicamente las mujeres no demuestran un enculamiento tan profundo y el desapego de la manada es más sencillo para ellas.

No obstante, se buscará regularizar también la cantidad de cabezas que pueden componer el ganado de cada persona, pues en ocasiones las capacidades económicas no pueden cubrir el mantenimiento de todo el ganado.

«Pensamos establecer un límite de hasta 10 ganados por persona. Con esta cantidad se pueden cubrir fácilmente las salidas al cine, a comer, a cenar, a echarse una cerveza, un pulque y hasta para presentar con los papás en fiestas familiares«, agregó Villalobos.

Las multas por tener más de 10 elementos en tu ganado serán de hasta 150 salarios mínimos y el gobierno te podrá obligar a publicar tus capturas de WhatsApp o Messenger para ahuyentar por sí mismos a tu rebaño.

El impuesto  agroupecuario deberá comenzar a pagarse a partir de este mes de noviembre, para que en caso de no poder cubrir los gastos que implica mantener un ganado, estos puedan buscar un mejor lugar para pasar estas fechas decembrinas.

También se imputará como crimen el mantener por más de un año al mismo rebaño, ya que se tomará como secuestro emocional el continuar ilusionándolos sin tener la intención de convertir a ningún elemento en el «oficial«, lo que podrá condenarse con prisión de hasta 5 años.

«No es justo que quieras tener a tu ganado por más de un año, cuando existen otros pastores que bien pueden darles un mejor lugar en sus corazones. Queremos que el sentido de libertad  de elección impere entre el ganado«, concluyó Vilalobos.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!