Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Personas que usen cangurera cruzada en el pecho serán remitidas a prisión

Representan un peligro para la seguridad de los mexicanos, por lo que se buscará regular su uso.

Ecatepe’.- De acuerdo a un estudio realizado por el Conalep 101 de Valle de Chalco, se encontró que en casi 90% de asaltos, robos y extorsiones, estuvieron involucrados delincuentes que fueron captados mientras usaban cangureras cruzada en el pecho, lo cuál puso en alerta a las autoridades.

Según testigos que han sido víctimas de la delincuencia, la mayoría de los ladrones usaban uno de estos artículos, mismos que aprovechaban para guardar en su interior los artículos robados, incluyendo carteras, celulares, relojes y la morralla que arrebataban a los choferes de transporte público.

«Las cangureras resultaron ser muy prácticas, pues algunas tienen espacio hasta para guardar un arma de fuego y están muy a la mano para guardar todo en corto y al juntarse con una motoneta, resulta una combinación letal, por lo que sustituyeron a las tradicionales mariconeras, que antes usaban para este mismo fin«, explicó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En este contexto, Durazo también reveló que se girarán órdenes de aprehensión para que la Guardia Nacional, la Policía Federal y las policías municipales tengan la facultad de detener y remitir a prisión a todo aquél que sea visto usando una cangurera colgada del hombro, como estrategia para prevenir robos y asaltos.

De esta manera, quienes sean capturados en poder de una cangurera ilegal, podrán recibir hasta 10 años de prisión si viene vacía y hasta 50 si trae algún objeto punzo cortante, como navajas, cuchillos y cortauñas, mientras que si en su interior se encuentra un arma de fuego, el detenido será acusado con su mamá y puesto a disposición de ellos para que los castiguen.

Así mismo, aseguró que las cangureras se han convertido en una herramienta de crimen más recurrente que las armas de fuego y las armas blancas, por lo que también se buscará regular su fabricación y distribución en todo el país, principalmente en el Estado de México, en donde se ha visto mayor aumento en su uso.

Brigadas de la Guardia Nacional ya han interceptado 25 cargamentos de cangureras, mismas que ya fueron destruidas a las afueras del desierto de Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se buscará crear una asociación especializada en la captura de estos objetos y que su compra y uso requerirá una licencia especial emitida por la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), además que todas las cangureras deberán llevar un número de registro a partir de ahora.

«Ya hemos decomisado varios cargamentos provenientes de China cuyo destino era Ecatepec, la cuna de la delincuencia del país, por lo que urge regular su uso. Queremos recalcar nuestro compromiso con la prevención del crimen en el país, atacando las verdaderas causas como estas, dejando en paz a la pobrecita industria del narcotráfico que no hace nada, porque el narco también es pueblo«, matizó el presidente, sin que nadie le preguntara.

Hasta el momento, la mayor parte del Estado de México ya se encuentra en alerta y varias organizaciones de chakas y adictos al perreo ya se pronunciaron en contra de esta ley, calificándola como «racista«, argumentando que no siempre las usan para atracar, sino que a veces también para cargar su mota o las monas.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!