Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Pese a pandemia por COVID-19, AMLO buscará organizar un torneo de béisbol

Sólo el mandatario y su familia tomarán el riesgo de asistir a los partidos, para proteger a la población.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Macuspana.- A pesar de que México aún atraviesa una fase crucial de la pandemia por coronavirus y de que a nadie le gusta ese aburrido deporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso dar inicio a un nuevo torneo de béisbol en todo el país.

El tabasqueño aseguro que la pandemia en México «va requetebien» y que ya es tiempo de ir retomando poco a poco la nueva normalidad para poder seguir adelante y olvidar las tragedias de estos últimos meses, como los escándalos de Bartlett o la liberación de Ovidio Guzmán.

Por esta razón, mediante el apoyo de la CONADE, la Liga Mexicana de Béisbol y la legión de chairos que aprueban todo lo que dice, buscará organizar un torneo en todo el territorio nacional, aunque adoptando las medidas sanitarias pertinentes.

«Es que ya urge despabilarse un poquito, con tanta noticia fea que se ve en los medios, necesitamos una bocanada de aire fresco y qué mejor que con el deporte más popular de México«, recalcó.

El mandatario también reconoció que es necesario ajustarse a la nueva normalidad para poder llevar a cabo un evento deportivo de esta magnitud, por lo que reveló que, «por seguridad», sólo él y su familia serán los únicos aficionados que tendrán permitido asistir a los partidos.

«No somos tarugos, creemos que lo primordial es la salud de todos los aficionados, por eso decidimos que los partidos puedan transmitirse en vivo, pero que a los estadios solamente podamos asistir mi familia y yo, Queremos tanto a este país que arriesgaremos nuestras vidas por todos ustedes«, agregó dándose un abrazo él solito.

Así mismo, pidió al gobierno de Sonora apurar la remodelación del Estadio Héctor Espino ubicado en Hermosillo, para usarlo en la apertura de dicho torneo. De igual manera, mandó a poner asientos de mármol bañado en oro para que puedan ser usados en los partidos.

También se instalará la pantalla gigante más grande de América, un puesto de tacos al pastor con salsas de todos los sabores y el pasto será sustituido por un césped especial que fue creado en la estación espacial internacional para mejorar el desempeño deportivo de los jugadores.

La justa dará inicio la primer semana de julio, pese a que tampoco muchos jugadores se encuentran en condiciones y varios de ellos continúan infectados con covid-19.

«Si hacen deporte, tienen menos chance de perecer. Eso si, para evitar infecciones se van a prohibir las barridas en base a menos de un metro de distancia entre jugadores y el uso de cubrebocas y caretas deberá ser obligatorio para todos los jugadores. Va a estar bien chingón«, concluyó el mandatario.

Automáticamente, todas las entidades en donde exista un equipo de béisbol profesional, pasarán a semáforo verde para que puedan llevar a cabo el campeonato sin broncas.

Los partidos serán transmitidos por el Canal del Congreso y TV Azteca, mientras que durante las conferencias mañaneras, el presidente emitirá un resúmen de las mejores jugadas de la jornada, aunque nadie le entienda a ese deporte tan pitero.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!