Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Pide AMLO a población «no enfermarse» en lo que resuelven situación del Insabi

En caso de enfermarse, podrán acudir a cualquier local de Farmacias Similares para ser atendidos.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Macuspana.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado en el que pide a la población civil «no enfermarse» y evitar tener accidentes en lo que se logra resolver la situación económica del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar).

Durante su conferencia de prensa, el mandatario pidió la cooperación de los mexicanos, sobre todo de la población más vulnerable, para que eviten contraer enfermedades y tener accidentes de cualquier índole «lo más que se pueda» para que no tengan qué recurrir a los servicios del nuevo Insabi, pues aún tiene problemas de administración.

«Ahora si que ocupamos de la gente para que no se ande contagiando de lo que sea, porque luego se enferman por andar saliendo sin suéter o por comer en la calle y como ahora el servicio de salud es público y gratuito para todos, pues andan aprovechando para ir por cualquier cosita. Echen la mano, de perdida en lo que resolvemos la situación del Insabi«, pidió el tabasqueño.

Según otros datos presentados por la presidencia, si la gente no se dejara enfermar tanto, los servicios de salud alcanzarían los niveles que tienen en países como Suiza o Alemania.

Por ello, les recomendó no abandonar sus hogares a menos de que sea estrictamente necesario y evitar contacto con otras personas para disminuir todavía más el riesgo de enfermarse.

«Ya si ven que de plano están vomitando sangre o no pueden respirar o se les cayó algún miembro del cuerpo, entonces si acudan a cualquier dependencia de salud para que los atiendan. Otra opción es que acudan a las Farmacias Similares, donde también pueden atenderlos con módicos 20 pesitos«, agregó.

Así mismo, el mandatario dijo que se creará un ‘sistema de apartado‘ para que te prevengas si piensas enfermarte con tiempo: «deberán ir a tramitar su número de atención con al menos un mes de anticipación para que los atiendan si piensan enfermarse. Obviamente como se considera un servicio premium, pues si tendrá un costo, pero es una cuota de recuperación nomás, para agilizar el pedo«, espetó.

Será hasta mediados del año entrante, 2021, cuando el Insabi se regularice y la gente pueda acceder a los servicios de salud con normalidad. Hasta entonces se calcula que la taza de mortalidad crecerá un 87%, lo cuál también ayudará a ‘combatir la sobrepoblación y la pobreza‘, según palabras del mandatario.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!