Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Piden a monumentos no salir de noche para evitar ser vandalizados

Ellos tienen la culpa por andar afuera en vez de convertirse en astronautas.

Mecotitlán.- Durante la marcha feminista del viernes pasado, quedó en evidencia el grave peligro al que los monumentos, muros de concreto y vidrios están expuestos por las noches y del que ninguna autoridad se había pronunciado.

Y es que un grupo de feministas aún sin identificar, vandalizaron cientos de paredes y vidrios en la Ciudad de México, pues estos se encontraban en las calles pasadas las 8:00 de la noche en vez de estar en sus casas haciendo la tarea o convirtiéndose en astronautas.

Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la culpa es de los monumentos por estar afuera de sus casas a altas horas de la noche, así que les pidió evitar salir después de las 18:00 horas de sus casas y no meterse en bares o antros, ya que aquí el alcohol se convierte en su peor enemigo.

«Lo que queremos pedirles es que se den a respetar. Un monumento que de verdad se da a respetar no anda tan tarde solito, ellos mismos se lo buscan. ¿Y dónde estaban sus papás? Todo es a falta de educación, algo muy triste porque tenemos escuelas públicas del más alto nivel«, argumentó Sheinbaum, con ojeras porque no la han dejado descansar a gusto.

Omar García Harfuch, jefe de la policía de la CDMX, aseguró que, aunque buscarán brindar vigilancia en cada espacio público del país en donde exista algún monumento indefenso,no pueden garantizar la seguridad de todos, por lo que si les vuelve a pasar algo, el estado no se hará responsable.

«Nosotros ya cumplimos con advertirles que allá afuera está peligroso. Se meten luego en lugares en donde ni siquiera nosotros como policías andamos, no manchen. Dedíquense a algo mejor, estudien, aprendan a cocinar, algo de provecho«, espetó.

También se les extendió la recomendación de usar ropa holgada y evitar usar prendas pronunciadas o que dejen entrever sus atributos monumentales, porque de acuerdo a datos del INAH, parte de la culpa por ser vandalizados, recae en los mismos muros que le ponen la tentación a sus agresoras.

Se reveló que se abrirán terapias para que los monumentos vandalizados puedan recuperarse del trauma, aunque únicamente se destinará un grupo de tres psicólogos para esto, por lo que el proceso será largo y probablemente el 95% no logre ni siquiera iniciar con su tratamiento.

Un grupo de paredes pintarrajeadas ya están organizándose por medio de redes sociales para marchar en el Zócalo y exigir un alto a las agresiones, aunque como no planean vandalizar nada, los medios han decidido no cubrir el evento por falta de morbo.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!