Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Piden prohibir a mamás de niñas morenas disfrazarlas de la Sirenita

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Afirman que no es racismo, sino que es una forma diferente de pensar.

Nazitlalco.- Tras revelarse que la actriz afroamericana Halle Bailey será quien represente a Ariel en la adaptación con personas de adebis, la comunidad de mujeres consentidas que crecieron con las películas de Disney se pusieron al tú por tú contra la industria del cine pues, afirman, estuvieron esperando toda su vida para verla de carne y hueso como para que les pongan una actriz color de llanta.

«O sea, no es racismo, pero ¿cómo una mujer prieta va a interpretar el papel de una princesa que debería ser güera, ojo zul y pelirroja? No se debería permitir que los negros interpreten a personajes blancos porque manchan al personaje con su piel oscura. Ojo, no es racismo, es la verdad y es cómo pienso, por favor, respeten mi forma de pensar, se llama libertad de expresión«, publicó la millennial Yalitha MTZ en Facebook.

Para mantener este argumento, las morritas ofendidas por la negrura de la nueva actriz, exigieron a las autoridades prohibir a todas las mamás que tengan hijas morenas, disfrazarlas de sirenita, obvio tampoco por racismo, sino porque sencillamente la princesa de Disney es güerita.

De aprobarse esta ley, la venta de pelucas rojas y disfraces de sirena tendrán que ser sujetos a aprobación de venta hasta comprobar que quien las usará no es de tes morena, para no seguir manchando la originalidad de este personaje.

«Entiendan que se llama libertad de expresión y coherencia. Si la actriz es afroamericana, ya cualquier niña se sentirá princesa, aunque su piel sea oscura. Ahí tiene a la Pocahontas y a Moana, para que se disfracen de ellas, pero dejen a nuestra Ariel en paz«, agregó en otra publicación muy opend mind la Yalitha.

Varias madres luchonas que no se embarazaron de un Brayan y tuvieron hijas güeritas, respaldaron esta decisión y pidieron a Disney crear más princesas negras, morenas o de color chapopote para que las mortales tengan a quién admirar.

Así mismo, lamentaron que ya por cualquier cosa se les tache de racistas o clasistas pues, dicen, no es culpa suya que las demás no estén de acuerdo con su unto de vista, ya que para eso se crearon las redes sociales; para debatir formas de pensar.

Mientras tanto, en varios locales de disfraces de México, la Seguridad Pública ha allanado el interior de estas para ubicar y destruir los disfraces de La Sirenita, especialmente en los barrios más humildes, para evitar que se siga «moreneando» la imagen de Ariel.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!