Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por austeridad, AMLO advierte que la navidad se cancelará este año y se celebrará hasta marzo

Los policías podrán catear cualquier propiedad que tenga a la vista luces navideñas.

Macuspana.- En su afán de convertir a México en Venezuela nomás por berrinchudo, el tlatoani de cabellos plateados, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que la navidad tendrá que suspenderse este año debido al plan de austeridad republicana de este gobierno.

De acuerdo con el mandatorio, entre el ponche, los romeritos que nadie se come y los regalos comprados en el mercado de chácharas, el gasto que se hace en estas fiestas es incalculable.

«El gasto que se hace en estas fechas es superior al de cualquier otro festejo. El año pasado se destinó casi el 1,5% del PIB en regalos y gastos generales de Santa Claus y casi .8% en la preparación de insípidos romeritos que de todos modos nadie se comió«, explicó Obrador, haciendo alusión a los regalos que los diputados y senadores recibían en navidad.

Dijo que, para efectos prácticos, la navidad de este año se festejará hasta marzo del 2019, para esperar a que pase la famosa fiesta de enero y ahora si la gente tenga dinero para comprarse todas esas cosas que no necesitan.

«Es que ya por marzo o abril la cosa está más tranquila y en vez de festejar la navidad con frío, la podremos festejar así con calorcito. Ya estoy en pláticas con Santa para qué mejor use short y en vez de renos, entrene unos caballitos, a algún priísta o cualquier otra bestia de carga«, matizó.

Para asegurarse que nadie celebre navidad, el gobierno impondrá un impuesto extra a varios productos que se popularizan en estas fechas, como al bacalao, la sidra, la gripa y las peleas entre tíos borrachos (por cada madrazo que se den, deberán pagar un monto de hasta 15 salarios mínimos).

Los policías ya están recibiendo órdenes de talar y quemar todos los árboles navideños que encuentren y de catear las propiedades en las que se vean lucecitas navideñas.

«Ya le pedí a la Secretaría del Medio Ambiente que sacrifique a todos los venados y osos polares que pudieran habitar en nuestro país. No puede haber pienso navideño con gobierno pobre», concluyó.

Dijo también que está pensando seriamente en posponer también el año nuevo y comenzar a contar desde el que viene.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!