Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por austeridad, AMLO llegará a Estados Unidos montado en ‘La Bestia’

No llevará consigo ningún papel migratorio, para hacer 'más realista' su experiencia.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Chiapas.- Desde que recibió la invitación para representar a México ante Estados Unidos, el presidente y líder espiritual de México; Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que adoptará ciertas medidas de austeridad durante su visita al vecino del norte para no quedar mal con «la banda«.

Entre estas decisiones, el tabasqueño propuso usar el sistema metro de la ciudad de Washington en lugar de transporte privado, hospedarse en alguna fondita que le de chance y, principalmente, llegar a Estados Unidos montado en ‘La Bestia‘, como comúnmente hacen los mexicanos cuando llegan a Norteamérica.

«No quiero llegar de presumido, quiero mantener nuestra política de austeridad intacta aún afuera del país. Esto implica llegar a Estados Unidos en La Bestia, como suelen hacer nuestros paisanos. Por eso mañana temprano me dirigiré a Chiapas para abordarla hasta el paso fronterizo de Sonora«, señaló.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la implementación de ciertas medidas para llevar a cabo este objetivo, entre los que destaca prohibir el ingreso de más del 30% de capacidad de inmigrantes en el tren (por el semáforo naranja) y pedirle a las famosas «Patronas» que en sus bolsitas de comida incluyan barbacoa, memelas o birria; platillos favoritos del mandatario.

López Obrador planea arribarla durante la madrugada para eludir a cualquier elemento de inmigración en la frontera de México y en la de Estados Unidos, puesto que tampoco llevará consigo sus papeles de inmigración «para hacer todavía más realista la experiencia«.

Así mismo, ya se encuentra preparándose para arribar la Bestia durante la madrugada; incluso su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller ya le preparó un «lonche» que consiste en un sándwich de atún con su palanqueta y un Boing! de mango para que se vaya bien desayunado.

La Secretaría de Gobernación espera que su llegada a Estados Unidos sea durante la mañana del 9 de julio y que de ahí cruce el Río Bravo nadando o escondido en la camioneta del algún pollero de confianza para que esté a tiempo para su reunión con el presidente Donald Trump.

«En sí lo que queremos es ahorrarnos una lana y aprovechar para poner en alto el nombre de todos nuestros migrantes haciendo lo que ellos hacen; ya con lo que nos ahorramos en este viaje vemos si sobra billete para darles un apoyo. Pero que sepan que la Cuarta Transformación también sufre con ellos«, auguró.

La visita de López Obrador a Estados Unidos ha generado opiniones divididas entre la oposición, quienes no han logrado ponerse de acuerdo ya que antes se burlaban afirmando que no tenía habilidad para representarnos ante el mundo y ahora no saben cómo reaccionar.

Por esta razón y a manera de urgencia para salvar a México del comunismo, los opositores ya se encuentran elaborando muy buenos memes y algunas fake news para aprovechar este histórico encuentro.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!