Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por combate a la homofobia, permitirán usar playeras del América en escuelas públicas

Por fin podrán salir a besarse entre hombres sin miedo a represalias.

CeDeMequis.- Para muchos, ser gay no es sólo tener el gusto de meterse cosas por la cola o andar escogiendo al Rugal en el The King of Fighters, sino que va más allá, como una pasión deportiva que atrae a millones; es también dedicarle parte de tu vida al Club América, en el máximo circuito del fútbol nacional.

Lamentablemente, en México se vive a diario una crisis de homofobia que amenaza diariamente a la afición azulcrema, provocando que muchos dejen de ir al estadio para ver al equipo de sus amores o que simplemente decidan ocultar sus gustos por miedo a represalias.

Por ello, el gobierno mexicano anunció que, para combatir el rechazo hacia la comunidad homosexual, permitirán que los niños desde nivel primaria, vistan playeras del América en vez del uniforme tradicional, esto como parte de una estrategia que busca normalizar la presencia de gays.

«Notamos que cuando la comunidad homosexual se reúne en recintos como el Estadio Azteca, la convivencia suele ser más amena; ahí no tienen miedo pues están rodeados de los suyos, libres de hacer las cochinadas que siempre hacen. Queremos que vivan siempre así, sin miedo«, recalcó Esteban Moctezuma, secretario de la SEP.

De esta manera, los jóvenes podrán ir con sus jerseys favoritos de las águilas del América a clases y será un delito si alguna autoridad o compañero los rechaza por su manera de vestir.

Aficionados aplaudieron esta iniciativa y expresaron sus deseos por salir libremente sin miedo a ser señalados nada más por traer una camiseta del Oribe Peralta.

«Al chile banda, es bien chingón saber que ya nadien se nos va a quedar viendo feo, si nos gusta besarnos entre nosotros pus ¿a la gente qué le importa? ¿Si o no, bandita?«, matizó un seguidor del América, mientras atracaba un camión.

Adicional a estas medidas, se permitirán cánticos como el «Vámos, vámos América» y el himno del Club en las escuelas, ya que son estandartes musicales del orgullo gay y sería apropiado que puedan entonarlos libremente si que se les señale por sus preferencias sexuales.

La comunidad LGBT que luego sale a marchar en tanguitas y con hartas plumas, respaldaron su apoyo al gobierno y dijeron que ya era hora de que los americanistas pudieran ser gays con total libertad, como ellos.

En cuanto se aprobó este dictamen, las playeras del América se agotaron así como los diversos juguetes eróticos que se usan para meterse por la cola, lo que reflejó el éxito de esta decisión.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!