Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Por desabasto de combustible, Policía Federal implementa patrullajes en carreta

El chiste es que haya seguridad, porque los rateros tampoco traen gas para sus motonetas.

MadMaxlandia.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que debido al desabasto de gasolina, la Policía Federal (PF) implementará patrullajes en carretas jaladas por caballos, mulas y burros.

La medida, que además es considerada como favorable a la ecología y el medio ambiente, tendrá efecto a partir de este fin de semana en todas las entidades donde actualmente la corporación realiza operaciones de vigilancia.

«Tenemos la ventaja de que este tipo de vehículos es más accesible en zonas rurales o serranas, de difícil tránsito para patrullas motorizadas«, resaltó la jefatura de la PF en un comunicado.

Además, resaltaron que la popó que van dejando las bestias de carga y también los burros y caballos que jalan las carretas, puede ser amigable con el medio ambiente, ya que conforme avanzan, también van abonando el pasito.

En el documento añadió que además el uso de estas carretas se complementa perfectamente con la política de austeridad impulsada por el presidente López Obrador.

«Queremos manejar una corporación cercana a la gente, tan cálida y campechana como lo es el espíritu del mexicano común«, agregó.

En el comunicado también se extendió una petición al crimen organizado de que dejen de usar vehículos de motor y también opten por delinquir en carretas y bicitaxis. «Pareja la raja, banda, o todos coludos o todos rabones, no se vale que tomen ventaja del desabasto. ¿O les da culo?«, reza al respecto el documento.

El titular de la PF que no quiso dar su nombre pero no ha pagado la pensión este mes, aseguró que el desabasto de combustible también ayudó a que los Brayans y Kevins dejen de transportarse en motonetas. «A largo plazo, eso ayudará a disminuir las incidencias delictivas. Chingo a mi madre si no«, comentó.

Adicionalmente, la corporación valora la idea de establecer estos patrullajes ecológicos-artesanales de forma permanente, en caso de resultar más baratos que los convencionales.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!